Thursday 25 de April de 2024

FOOD | 23-05-2022 19:00

Tendencias dulces 2022: 8 recetas a las que no podrás resistirte

Para contar con insights locales sobre cada tendencia, se reunieron chefs, pasteleros y referentes de todo el mundo, incluyendo a Tefi Russo para profundizar en sus tendencias favoritas y revelar lo que más espera disfrutar en los próximos meses.

¿Buscas un poco de indulgencia? Desde la evolución del donut hasta dulces que parecen obras de arte, Baileys – el licor de crema irlandesa – presentó su tercer informe anual ‘Baileys Treat Report’, la forma más deliciosa de explorar las predicciones para un 2022 lleno de dulzura. 

Creado por la famosa firma irlandesa junto con la destacada futuróloga de alimentos, Dra. Morgaine Gaye, y un grupo de líderes mundiales en indulgencia, que cuenta por primera vez con una estrella local, Tefi Russo (@inutilisimas), el Baileys Treat Report 2022 ofrece una mirada en profundidad a las tendencias dulces más emocionantes que nos deleitarán durante los próximos 12 meses.

CUÁLES SON LAS TENDENCIAS DULCES DEL 2022

  1. Snickerdoodles: un híbrido de galleta y torta con un interior esponjoso y tradicionalmente espolvoreadas con azúcar con canela.

  2. Un toque de brillo: con tantas celebraciones perdidas en los últimos dos años, merecemos un poco de brillo en nuestras vidas. Por eso, en 2022, la brillantina comestible aparecerá en muchos dulces impulsada por una selección inmensa de brillantinas comestibles y sostenibles a nuestro alcance.
  3. Crème de la cremella: si pensabas que no existían maneras para mejorar un sencillo donut, vas a alucinar. Una cremella es un donut abierto por la mitad, relleno de helado y decorado con todos los ingredientes indulgentes que se te ocurran. 
  4. Pasión por los frutos secos: puede parecer que los postres a base de nueces están en todas partes en este momento, pero esta tendencia existe hace tiempo y solo se afianzará en 2022 con macarons de almendras, helados de dulce de leche con mantequilla de maní y mucho más ¡Imposible resistirse!
  5. Naturaleza, dulce tentación: las maravillas de la naturaleza se están empezando a representar en nuestros postres. La última tendencia consiste en bombones de chocolate con formas de piedras preciosas comestibles con cristales de azúcar en su interior que se parecen a la amatista o el cuarzo.
  6. Locos por los cucuruchos: Ya podemos olvidarnos de los días de los barquillos insípidos. Cerrá los ojos e imagínate un mundo con cucuruchos de distintos sabores, rellenos y decoraciones. Si lo que te tienta es algo pequeño (o, ejem, no te podes  decidir por un solo sabor), el cucurucho de helado en miniatura es perfecto: chiquitito, bonito, relleno de helado y bañado en chocolate. ¿Qué más se puede pedir?
  7. A todo color: pónganse los lentes de sol porque 2022 va a ser el año del color con expresiones deslumbrantes: en lugar de colorantes y tintes hiperpigmentados, encontrarás, los tonos que vemos en la naturaleza, como los helados de maíz morado o brownies de color rojo hechos con remolacha.
  8. Palitos para compartir (churros 2.0): Los palitos de pretzel para compartir son el híbrido perfecto entre dulce y salado, pero los churros que tanto amamos no se quedan atrás y esta tendencia viene para darles la vuelta. Churros 2.0: hechos con masa de red velvet, chocolate o, por qué no, con dips de dulce de leche para mojarlos al caer en la tentación. ¿Quién dijo que no se puede mejorar la perfección?
  9. Una escultura muy dulce: el sector de la repostería está a punto de convertirse en algo totalmente épico. En las cocinas de todo el mundo, los magos de la cocina y de las nuevas tecnologías han iniciado una revolución, creando deliciosos postres que parecen verdaderas obras de arte.
  10. ¡Deja que nieve! Las bolas de nieve del pasado eran pequeños bocados de placer que combinaban malvaviscos esponjosos con una nube de azúcar glasé y un relleno de mermelada. Ahora han renacido rociadas con nueces picadas, chocolate brillante o coco rallado, rellenas de dulce de leche o crema pastelera.

Para contar con insights locales sobre cada tendencia, se reunieron chefs, pasteleros y referentes de todo el mundo, incluyendo a Tefi Russo (@inutilisimas), la cocinera de las redes y autora de ““Simple, Rico y Casero” y “La Cocina de Tefi”, para profundizar en sus tendencias favoritas y revelar lo que más espera disfrutar en los próximos meses.

En Latinoamérica, y particularmente en Argentina, los churros son una tradición. Siempre veo la facilidad que tienen para sacar una sonrisa y un suspiro en cualquier momento del día. Por eso estoy ansiosa por verlos convertirse aún más en un favorito de todo el mundo. Se pueden hacer de todo tipo de sabores, aunque siempre voy a recomendar los de dulce de leche y, si bien el relleno requiere una técnica más compleja, para que nadie se quede afuera de esta delicia, perfectamente se puede reemplazar por un dip de dulce de leche transformándolo en una verdadera experiencia dulce,” comentó Tefi Russo.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios