Constanza Cantú es una joven pastelera mendocina que hace no muy poco comenzó a compartir sus recetas en Instagram bajo la cuenta Keks Pastelería. El nombre viene del alemán (significa galleta) y tiene que ver con la larga historia que une a Constanza con ese país europeo.
“No vendo nada, solo comparto mis recetas”, dice desde esa cuenta y una de esas preparaciones es este sencillo (y muy apto todo público ya que incluso pone café como "opcional") tiramisú. Acá va:
También te puede interesar: Cinco platos de cocina alemana que te sorprenderán
Ingredientes
600 gr de queso mascarpone (3 potecitos de los del súper)
400 gr de crema de leche (1 pote grande)
6 yemas (si, 6, después les digo que hacer con las claras que sobran)
160 gr de azúcar
2 cucharadas de agua
Café y licor de café (opcional)
30 vainillas (aprox)
Cacao dulce para la superficie.
También te puede interesar: Viernes italiano con esta receta de berenjenas a la parmesana
Preparación
Colocar un recipiente a baño maría (es decir una olla con agua y el recipiente adentro) con las yemas, el azúcar y el agua. Batir hasta que quede una crema blanca y más espesa.
Sacar del baño María y seguir batiendo hasta que llegue a temperatura ambiente. Agregar el queso mascarpone. En otro recipiente batir la crema a medio punto (que sería antes de que esté bien durita, cuando ya está firme). Agregar la crema batida a la preparación anterior.ç
Intercalar en una fuente o en vasitos individuales las vainillas mojadas en café con la mezcla. Reservar en heladera hasta servir. Espolvorear cacao al momento de servir.
at Redacción Marie Claire
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios