Al frente de Cincinnati Pizza, local del centro que hoy funciona bajo la modalidad delivery, el chef Germán Pantuso nos acerca una receta homenajea los sabores de su amada Italia. Se trata nada menos que de los Conchiglioni di agnello, una pasta cortada en forma de caracol con un relleno de cordero de cocción lenta y aromática, acompañada de salsa pomodoro fresca y hojas de albahaca.
Puede sonar complejo, pero lo cierto es que es bastante sencilla. Acá, su paso a paso:
También te puede interesar: Viernes y una receta ideal para “viajar”: falafel
Ingredientes:
- 500 g de conchiglioni
- 500 g de carne de cordero
- 100 g de cebolla
- 100 g de zanahoria
- 100 g de apio
- 2 dientes de ajo
- 1l de caldo de verdura 1L
- Sal y pimienta a gusto
- Vino tinto a gusto
- Aceite de oliva c/n
- Salsa de tomate puro c/n
Preparación:
Para el relleno: sellar la carne de cordero junto con la cebolla, la zanahoria y el apio cortados en dados y el ajo picado muy pequeño. Desglasar con vino tinto. Cubrir 1/3 del total de la carne con el líquido de cocción (caldo de verdura). Rectificar sabores. Llevar a una bandeja para horno, tapar con papel aluminio y cocinar por 6 hs a fuego lento.
También te puede interesar: Una receta dulce y original para este martes 28: crumble de frutillas
Para la pasta: pre cocinar los conchiglioni en abundante agua por 5 minutos. Retirar, colar y dejar reposar en un bol con aceite de oliva para que la pasta no se pegue. Una vez fríos, con una cuchara desmenuzar el cordero previamente breseado y rellenar con la misma los conchiglioni.
Disponer sobre una sartén el pomodoro (salsa de tomate puro), los conchiglioni rellenos y terminar en el horno durante unos 2 minutos aproximadamente.
at Redacción Marie Claire
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios