Friday 26 de April de 2024

FOOD | 16-01-2023 10:23

La ruta del pastrami: dónde probar los mejores sándwiches de pastrón

Hoy, sábado 14 de enero, Estados Unidos celebra su National Hot Pastrami Sandwich Day, jornada dedicada al célebre sándwich de pastrón, que acá tiene cada vez más adeptos. A continuación, un guía para degustarlo en diferentes locales, formas y estilos.

El pastrami en pan de centeno comenzó a popularizarse en las tiendas judías kosher de la ciudad de Nueva York. Según varios registros, fue creado en 1888 por una inmigrante lituana llamada Sussman Volk, quien recibió un enorme pastrami como regalo de parte de un amigo rumano y comenzó a servírselo a sus clientes en su humilde carnicería del Lower East Side de Nueva York.

La recepción fue tan buena que enseguida comenzó a encargar más, al punto de especializarse en ese corte, el cual le permitió abrir su propio negocio deli (donde hoy son famosos estos sándwiches), contagiando rápidamente a toda la ciudad. Emulando ese estilo, en Buenos Aires hace tiempo que comenzaron a proliferar los negocios que ofrecen su propio pastrami sandwcih, o sándwich de pastrón. A consignación, te ofrecemos cinco lugares donde probarlo, disfrutarlo y si querés, compartirlo (¡ya que suelen ser muy grandes!).

Ruta del pastrami
La propuestas de Arrabal, en Chacarita.

Arrabal

Esta cantina moderna fusiona recetas clásicas porteñas con sabores de otras latitudes en platos para llevar al centro de la mesa y compartir entre sangrías y vermuts. Si bien cuentan con una opción de pastrón al plato, el 14 de enero ofrecerán una edición especial servida en pan casero de masa madre con pepinos encurtidos, queso parmesano y salsa de mostaza antigua.

Lo realizan con tapa de asado marinada en especias y sal durante 7 días, luego cocida y finalmente ahumada con madera de manzano. Dirección: Santos Dumont 4056, Chacarita. Instagram: @arrabalcantina

Ribs al río 

El local se inspira en la auténtica gastronomía texana y los ahumados a la leña. Para rendir homenaje al pastrami norteamericano, el sábado 14 y domingo 15 de enero, la sede de Costanera servirá un sándwich con 150 gramos de pastrón casero que primero se cura en una salmuera especial (con pimienta negra, coriandro, laurel y un mix secreto de especias) y luego se ahúma por alrededor de 10 horas, resultando en una carne sumamente tierna y sabrosa.

Se complementa con mostaza & miel, pickles de pepino y sour cream entre panes de molde de Atelier Fuerza, la panadería de masa madre del momento. Dirección: Av. Costanera Rafael Obligado 7010, Palermo. Instagram: @ribsalrio

Ruta del pastrami
Ribs al río, una opción para quienes elijan pasear este fin de semana por la Costanera.

Desarmadero

Los bares Desarmadero Bar y Desarmadero Session invitan a degustar cervezas clásicas y nuevas tendencias de los más prestigiosos productores artesanales, acompañadas de una destacada oferta gastronómica que incluye tapas calientes, tablas frías, hamburguesas caseras y más preparaciones artesanales. Su sándwich de pastrón se inspira en la receta clásica con algunas vueltas de tuerca.

Lleva una generosa porción de pastrón elaborado por la reconocida salumería Las Dinas (adobado al estilo campero y ahumado) con pepinillos encurtidos, mostaza clásica y queso cheddar, servido en un sabroso pan de queso artesanal. Direcciones: Gorriti 4295 y Gorriti 4300, Palermo. Instagram: @desarmaderobar.

Ruta del pastrami
Pan de queso artesanal y una espectacular pastrón by Las Dinas.

Metcado de Carruajes

El patio gastronómico emplazado dentro del histórico edificio presidencial ofrece un recorrido por diferentes cocinas del mundo. Entre sus 19 locales está Picá que propone fondues, picadas y sándwiches con quesos y chacinados seleccionados por el chef Diego Gera.

Su sándwich caliente de Asadito Argentino es una versión criolla del pastrami que combina finos y tiernos cortes de pastrón casero (hecho con tapa de asado curada, cocida a fuego lento y ahumada), tomates secos, provoleta fundida y chimichurri, servido caliente en un baguetín de salvado. Disponible para consumir en el local o para llevar. Dirección: Leandro N. Alem 852, Retiro. Instagram: @mercadodeloscarruajes

Piccadely

La marca especializada en picadas prepara un exclusivo pastrón que incluyen en varias de sus tablas y también utilizan para elaborar sándwiches en pan artesanal con pepinillos y queso gruyere, acompañados de una crema de ciboulette y un relish de mostaza.

Su receta se basa en una tapa de asado marinada por 48hs con vino tinto, caldo casero de carne, sal, pimienta, laurel, pimentón, ají molido y más especias, que luego se hornea por 2 horas a fuego lento. Los sándwiches se ofrecen en cajas de 12 unidades ($6.790) y de 30 ($12.590) con envíos a domicilio en el mismo día o para retirar por su local de Villa Ortuzar. Dirección: Av. Álvarez Thomas 1552, Villa Ortuzar. Instagram @piccadely

Ruta del pastrami
También es ideal para disfrutar en casa, vía delivery.

 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios