Friday 29 de March de 2024

FOOD | 13-11-2020 19:28

Picnic: opciones para armar una propuesta bien gourmet

Las reuniones en parques son las preferidas de esta época. Aquí, algunas opciones para comer delicioso en medio del verde.

Las reuniones al aire libre se multiplican. Los cuidados por el coronavirus y las altas temperaturas invitan a juntarse con amigos o familia en parques y plazas de la ciudad. ¿Y qué mejor que disfrutar ese momento en medio del verde con riquísimos platos? Aquí, algunos restaurantes porteños ofrecen menús ideales para comer y beber delicioso, pero con la propuesta de cambiar la mesa por una colorida lonita. 

 

DULCE Y SALADO 

Crisol tiene una propuesta ideal: su “Box de Té Completo” está pensado para compartir entre 4 personas e incluye delicias de su pastelería y panadería artesanal: alfajores de almendras y dulce de leche, scones de parmesano rellenos de jamón cocido y queso crema, mini bagels de salmón, bocados dulces de crumble de manzana y de Chocotorta y blends de té. 

 

A LA ITALIANA 

Si la idea es almorzar al sol, la rotisería I Due Briganti del chef sardo Daniele Pinna ofrece preparaciones de tradición italiana 100% caseras, con sabores auténticos y hogareños. Algunas opciones para llenar la canasta son sus focaccias de aceituna, de cebollas o de tomates con diferentes conservas para untar, las croquetas de risotto y carne rellenas de mozzarella, las croquetas de papa con chorizo y queso, diversas ensaladas para picar del bowl y deliciosos sándwiches, como el de ternera con pepinillos, mayonesa de mostaza y tomates en pan artesanal.

I due Briganti

 

 

DE MAR

Para un picnic diferente y con espíritu de tapeo “gourmet”, el restaurante La Pescadorita lanzó su “Picada Mar y Tierra” que trae productos de primera línea para poner en el centro de la manta y disfrutar entre al menos 4 personas. Incluye tostadas de focaccia, una mini baguette, un pan brioche, anchoas y boquerones de Mar del Plata, salmón gravlax, escabeche de atún rojo, variedad de encurtidos y salsas (chucrut, pepinillos, crema ácida, mostaza antigua, mousse de palta, manteca de eneldo), hummus, babaganush, salamín mercedino, un mix de quesos (brie, sbrinz, boconccinos), empanadas de carne cortada a cuchillo, polentinos con ali oli y salsa brava, chips de mandioca y una clásica tortilla de papas.

 

Pic nic

DE MERCADO 

Si el paseo es por Zona Norte, el reconocido chef Alejandro Féraud de Alo´s brinda  su propuesta de “mercado” donde ofrece preparaciones frescas del día y productos nobles de pequeños y medianos productores locales. La oferta varía cada semana, pero siempre se pueden encontrar panes artesanales –como hogaza de masa madre y focaccia–, quesos de primera línea –como toscano de cabra y parmesano reggiano–, frascos de conservas caseras –como berenjenas en escabeche y kimchi–, garrapiñadas de maní picante, sándwiches y platos con impronta de alta cocina en formato “street-food”. El punto dulce está en manos de la chef patisserie Yamila Di Renzo, quien sugiere las medialunas de manteca, la torta húmeda de chocolate, los biscotti, los alfajores de maicena y el gran alfajor de cookies caseras. 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios