Tuesday 16 de April de 2024

FOOD | 14-04-2023 08:13

Mappa: nuestros elegidos de la feria gastronómica porteña

Mappa, el Mercado Argentino de Productos y Productores Alimentarios, abrió hoy en Matienzo y Zapiola (Colegiales). Estos son nuestros elegidos para probar.

Mappa, es el Mercado Argentino de Productos y Productores Agroalimentarios. Abre hoy a las 12 horas en el predio ubicado en las calles Matienzo y Zapiola, en el barrio de Colegiales. Estará abierto hasta el domingo a las 23 horas, con entrada gratuita (hay que inscribirse a través de la web).

En esta segunda edición el evento contará con un mercado federal con más de 350 puestos que ofrecerán más de 7000 productos de todo el territorio argentino, 30 puestos de gastronomía de reconocidos chefs con propuestas desde $1000, charlas informativas y talleres de cocina.

Aquí te dejamos algunos platos que debés probar si visitás la feria (además de comprar productos de todo el país):

 

La Garage 

Imperdibles es el Crispy Knish, masa filo casera rellena con papa, cebolla caramelizada y kümmel, con alioli de mostaza, relish y eneldo. Precio: $1200. ¿De postre? La torta vasca de queso.

 

Mappa

Anafe 

Ya es un clásico de la gastronomía porteña: el paté de Anafe, paté de ave con chutney de guayaba, sobre financier de harina de almendras. Precio: $600. La opción para postres es el profiterol relleno de semifreddo de avellanas con salsa charlotte y dulce de leche Chimbote. $1200.

 

Lo de Fran

La  gastronomía de mar tiene su presencia con este restaurante de Mar del Plata que ofrece dos platos deliciosos: el Calamar loligo patagónico a la brasa con mojo rojo y verde y un ceviche caliente de vieiras de Madryn a la brasa. Ambos a $1800.

 

Mappa

 

Las Flores

Chula Gálvez y Santiago Pérez de este restaurante de Palermo ofrecen una Lasagna de hongos a la plancha: masa de fécula de papa rellena de hongos portobellos y shiitake, algas wakame y emulsión de hierbas ($1600) y un pollo estilo sureño, en brioche de harina de arroz con manteca Las Flores, bearnesa de sésamo negro, sriracha de jalapeño, sal de cúrcuma y mix de verdes. Libre de gluten. $1700

 

Mappa

 

Barra Chalaca

El restaurante de Lomas de Zamora del chef peruano  Gastón Acurio sorprende con platos como el  ceviche chalaco: (pesca del día, leche de tigre roja, canchita y camote a $2000) y un chicharrón de calamar con salsa tártara, tari y lechuga en roseta de campo por $1700. 

 

Mappa

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios