Las recetas para la ola de calor y sus altas temperaturas son diferentes, ya que el apetito se modifica, demandando más agua y líquidos que alimentos densos y calientes.
El famoso jamón con melón es un clásico insuperable, pero más allá de la simple receta, hay muchas opciones que además de ser refrescantes, son nutritivas.
1.Tabulé o tabbūle
El tabulé también conocido como tabbūle en árabe, es una fresca ensalada libanesa que mezcla perejil, tomate, bulgur, hierbabuena y cebolla. Es rica en fibras y vitaminas y baja en grasa.
2.Sashimi
Aunque el sashimi se encuentra más fácil en una casa de sushi, es una receta muy fácil de preparar, el sashimi de salmón es el más común y otros pescados como el atún también tienen rico sabor. Para darle más sabor un toque de salsa de soja y sal marina es todo lo que necesita este simple pero nutritivo plato.
3.Gazpacho
En España pasar el verano sin gazpacho es inconcebible. Si se tienen tomates a punto de tirar, es el mejor momento para hacer esta simple y deliciosa receta, que además de ser refrescante tiene propiedades antioxidantes.
4.Pepino con limón y sal
Este plato sólido en la boca parece agua, refresca como si fuera una bebida. Se puede cortar en delgadas lonchas y darle más sabor con sal gruesa y limón.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios