Thursday 28 de March de 2024

LIFESTYLE | 15-08-2019 19:45

Animate a los platos más exóticos de Masticar

La búsqueda de nuevos sabores es la misión de muchos de los chefs de la feria. Los ingredientes innovadores, las fusiones insólitas, las nuevas formas de cocción y la creatividad dicen presente en la décima edición de este evento gastronómico. 

Los platos que más dan que hablar todos los años no son sólo los más sabrosos, si no que también los más exóticos. Para lograr este cometido los chefs se esmeran por encontrar nuevos ingredientes, innovadoras combinaciones y platos que realmente por su nombre o aspecto singular inviten a los visitantes a animarse a nuevos sabores.

La clave es estar atento y libre de prejuicios para zambullirse en un mundo de sabor. Acá, las 10 propuestas más singulares de Masticar.

ALFAJOR DE MORCILLA DE CHILA

El joven chef Pedro Bargero junto a a Javier Rodríguez ofrece un clásico del restaurante. Un sabor suave, una combinación diferente de sabor y una presentación que siempre llama la atención.

BIBIMBAP DE GREEN BAMBOO

Típico de la cocina coreana. Es un bowl de arroz blanco cubierto con vegetales, carne en tiras y huevo. Ideal para los amantes de lo picante. Se suma al stand el restó Kyopo. 

OSTRAS CRUDAS EN LIMÓN Y VINAGRE DE ECHALOTS DE CRIZIA

Gabriel Oggero sirve este manjar traído desde la Patagonia que propone acompañar con un espumante Extra Brut o Brut Nature.

También te puede interesar: Osvaldo Gross comparte dos recetas de tradición suiza

DOLCE MORTE BURGER DE ELENA

Joaquin Grimaldi, chef de este restó del hotel Four Seasons, junto a Grand Dabbang fue por todo: una hamburguesa de queso Patagonzola, cubierta en chocolate, almendras en pan brioche y con panceta y salsa de tomate. Exótico por dónde se lo mire.

CHIPA SO`O DE PATRICIA CURTOIS EN BASA

La chef de los Esteros del Iberá adaptó su premiado plato al paladar de la feria. Esta vez rellenó su famoso chipá con carne curada con yerba mate, limón y cremoso de maní y maíz.

Los platos imperdibles de Masticar

CARAPULCAR DE TRIGO DE MARTHA PALACIOS

Perú es nuevamente el país invitado de Masticar. Allí tiene un stand en dónde cuatro chefs reconocidos ofrecen diferentes opciones. En este caso Martha Palacios sirve esta una especie de guiso con papa seca sancochada y guisada con especias.  

También te puede interesar: Claves para tener una buena alimentación fuera de casa

TACO MBEYU CHIVO Y MEMBRILLO DE EL BAQUEANO

Es un plato típico de Paraguay que mezcla queso y harina de maíz. El chef Fernando Rivarola junto a Pablo Del Río le suma carne de chivo y membrillo generando una fusión bien diferente y sabrosa.

Los platos imperdibles de Masticar

EMPANADA DE YACARÉ DE EL BAQUEANO

Ya es un clásico de todos los años del chef Fernando Rivarola. Esta empanada frita es uno de los platos estrella de la feria.  

CHINCHULINES DE CABRITO DE DON JULIO

Sabrosos por donde se los mire, salen todo el tiempo de la parrilla servidos con mucho limón.

LADRILLO DE YACARÉ, EMULSIÓN DE HIERBAS, PURÉ DE COLIFLOR Y ROSELLA DE LA SELVA EN PURATIERRA

Martín Molteni junto a Santiago Blondel de Gasapai preparan este plato tan delicioso como singular. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios