Friday 26 de April de 2024

FOOD | 19-05-2022 18:00

Mac & Cheese: recetas gourmet para combatir el frío

Este clásico norteamericano reversionado. Es un aliado ideal para las bajas temperaturas.

Receta de Patricio Lescovich, de Vegan Fox 

Mac & cheese NotBurger  

Rinde para 4 porciones 

Para los Mac & cheese

Queso cheddar vegano, 250gr 

NotMilk o leche vegana de preferencia, 100cc

Pasta codito previamente cocida durante 5min, 250gr

Sal, 10gr 

Pimienta, 5gr 

Nuez moscada, 5gr 

Paprika, 10gr 

 

Para las Burgers

Panes de hamburguesa, 4u

Medallones NotBurger o veganos de preferencia, 8u (dos para cada hamburguesa)

Queso cheddar vegano, 8 fetas 

 

Procedimiento: 

Preparación del mac & cheese, en una cacerola agregar el queso y la leche y fundir completamente, agregar la sal, pimienta, nuez moscada y paprika. Luego, agregar la pasta codito previamente cocida durante 5min, salpimentar y terminar la cocción de la pasta en la salsa.  

Para las hamburguesas, cocinar los medallones en una plancha a fuego alto o a las brasas durante tres minutos por cada lado, luego colocar las fetas de cheddar sobre cada medallón y calentar el pan en la misma plancha o parrilla.  Colocar los medallones con queso encima de la base del pan y agregar la salsa mac & cheese, cerrar con la tapa de pan y disfrutar. 

 

 

Receta de Diego Hernandez Olave, chef de Enero Restaurant & Aguaviva Bar

 

Mac&Cheese

Ingredientes (rinde para 2 personas)

Fideos codito, 100 gr

Crema de leche, 800 cc

Queso cheddar en fetas, 200 gr

Queso parmesano, 100 gr

Manteca, 5 gr

Echalote, 1 unidad

Sal y pimienta, a gusto

Ajo, a gusto

 

Procedimiento: Hervir los fideos codito en una olla con abundante agua hirviendo. Mientras, en una sartén sofreír la manteca con el echalote cortado finamente y el ajo picado. Agregar crema de leche e infusionar los ingredientes durante unos minutos para que tome sabor, sin que hierva la crema. Agregar el queso cheddar en trozos y el parmesano rallado y mezclar hasta que estén fundidos los quesos. Agregar buena pimienta y sal. Si se desea se puede agregar un queso semi-duro a elección. Mezclar en una fuente los fideos con la salsa. ¡Servir y disfrutar!

 

Receta de Michael Zamora Patacchiola, chef de Jornal

 

Mac&Cheese

Ingredientes (para 4 porciones):

Para los macarrones:

Semolín, 500 gr

Agua caliente, 250 ml

Para la salsa bechamel:

Leche, 2 lt

Manteca, 200 gr

Harina, 200 gr

Cheddar, 750 gr

Queso parmesano, 300 gr 

 

Procedimiento: para los macarrones: en un bowl disponer el semolín y agregar el agua tibia hasta lograr una masa homogénea, amasar al menos durante 10 minutos. Dejar descansar por 20 minutos. Luego, con un bollo de masa formar un chorizo fino y cortar en trozos. Con los tres dedos de la mano arrastrar cada trozo contra la superficie de trabajo, formando la clásica canaletilla.

Para la salsa bechamel: en una cacerola derretir la manteca, agregar la harina y cocinar por unos minutos sin dejar que la preparación tome color. Agregar la leche de a poco y con ayuda de un batidor, lograr que se unan las dos preparaciones y luego dejar que reduzca a fuego bajo hasta lograr la textura deseada. Una vez logrado esto, agregar los quesos y una vez fundidos, apagar y dejar reposar.

Para el armado: Cocinar los cavatelli en abundante agua hirviendo, colar y escurrir. Mezclar la pasta con la salsa bechamel de cheddar y servir.

 

Receta Danilo Ferráz, chef de Hell´s Pizza

  

Mac&Cheese

 

Ingredientes (rinde 4 porciones)

Fideos Codito, 800 gr

Manteca, 70 gr

Harina de trigo común, 70 gr

Leche, 800 ml

Cheddar, 400 gr

Queso Azul, 50 gr

Muzzarella, 70 gr

Mostaza Dijon, 20 gr

Sal, Pimienta y Nuez Moscada, c/n

Queso parmesano, c/n

 

Procedimiento

Poner los fideos en agua hirviendo con sal y cocinar según indicaciones del empaque. Para la salsa derretir la manteca en una sartén. Una vez fundida la manteca incorporar la harina y cocinar a fuego medio. Mezclar hasta integrar. Agregar la leche fría y cocinar a fuego medio/bajo sin dejar de revolver. Cuando la bechamel tome la textura deseada, incorporar el queso azul y la muzarrella. Seguir revolviendo unos minutos hasta que se fundan. Agregar el queso cheddar junto con la mostaza y seguir cocinando. Al obtener una salsa homogénea, condimentar al gusto y servir junto con los fideos. 

 

Tip del chef: Pon los fideos junto con salsa en una asadera, agrega el queso parmesano y lleva al horno para gratinarlos.

 

Receta de Luciano Vera, chef de Blossom

Macaroni & cheese

Ingredientes: (rinde para una porción)

Fideos coditos o macarón, 300 gr

Leche, 250 cc

Fécula de maíz, 2 cucharadas

Queso cheddar, 200 gr

Mozzarella, 100 gr

Queso de rallar, 50 gr

Sal, al gusto

Pimienta, al gusto

Agua, cantidad necesaria

 

Procedimiento:

En una olla a fuego medio, verter agua y dejar hervir. Cocinar la pasta y reservar. Luego, en una sartén, diluir la fécula de maíz en la leche fría y agregar los condimentos. Llevar a fuego medio y mezclar durante dos minutos hasta que consiga un punto de hervor. Bajar el fuego, rectificar los sabores de los condimentos e integrar. Volcar el queso cheddar y la mozzarella cortada en pequeños cuadros. Mezclar hasta que se derritan por completo y se forme una salsa. Agregar la pasta y mezclar con espátula para que se embeban por completo en la salsa. Servir y espolvorear con perejil picado (al gusto). 

 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios