Monday 15 de July de 2024

FOOD | 15-12-2023 15:57

Cafennials: un concepto logrado con 90 Años de tradición, pasión y conexión por Café Martínez

Durante 90 años de historia, Café Martínez logró constituir a los cafennials, siendo el punto de reunión y de encuentros de apasionados del café y prometiendo continuar su innovación para satisfacer esa misma pasión.

Café Martínez celebra 90 años de tradición, pasión y conexión e impulsaron el concepto Cafennials, la definición perfecta para los amantes de su café. La cadena argentina líder en cafeterías logró convertirse en un punto de reunión y encuentros de apasionados por el café y asegura continuar su innovación. 

Expertos en café desde 1933, la cafetería argentina se especializa en la importación, tostación y distribución de café. Con una amplia gama de productos que acompañan el café, y propuestas innovadoras en sus 217 tiendas en el país y la región, cuenta con más de 2500 colaboradores.

Cafennials: un concepto logrado con 90 Años de tradición, pasión y conexión por Café Martínez
Caffenials es la campaña de Café Martinez por sus 90 años

Café Martínez no es solo una marca, sino un símbolo arraigado en la cultura argentina. A lo largo de sus nueve décadas ha logrado construir un sentido de comunidad que dio origen a los “Cafennials”: amantes del café y de la experiencia que rodea esta bebida. Este término, acuñado por la marca, identifica a todas las personas que viven cada momento sin dejar de valorar la riqueza de la tradición. 

Cafennials: un concepto logrado con 90 Años de tradición, pasión y conexión por Café Martínez
Los caffenials son los amantes del café que suelen elegir Café Martinez

Los Cafennials se constituyen como una amalgama de generaciones, sin importar edad o etiquetas. Sienten una conexión emocional con el aroma, el sabor y la textura del café, y disfrutan explorando las diferentes variedades y preparaciones. Pero además aprecian la experiencia social que rodea a esta bebida, como momento de encuentro, conversación y conexión. 

Lo que una vez fue el origen de la compañía en 1933, ahora es Casa Martínez (Talcahuano 948), un epicentro para experiencias únicas y la revelación de los secretos del café. Este espacio alberga un Coffee Lab que imparte talleres abiertos a todos los interesados, desde profesionales hasta aficionados, con el objetivo de avivar la pasión por esta exquisita bebida.

Cafennials: un concepto logrado con 90 Años de tradición, pasión y conexión por Café Martínez
Café Martinez ofrece talleres para apasionados y entusiastas del café

Entre estos talleres se encuentra el de Métodos de Filtrado, donde se exploran técnicas para preparar café con métodos como V60, Chemex y Aeropress, o el de Método Sensorial, que está diseñado para quienes desean desarrollar sus habilidades para apreciar el café, aprendiendo a identificar notas de cata, evaluar sabores y reconocer aromas.

Cafennials: un concepto logrado con 90 Años de tradición, pasión y conexión por Café Martínez
Los caffenials son amantes del café que encuentran en él su punto de encuentro

Nuestro objetivo está puesto en construir valor y en lograr resultados concretos de cara a comenzar a transitar los próximos 90 años de la compañía. Ese desafío sólo puede lograrse con un equipo comprometido y coordinado con nuestros partners estratégicos, para llegar a cada uno de nuestros consumidores y amantes del café”, afirmó Bárbara Federico, Gerente de Marketing de Café Martínez.

Quienes quieran vivir una experiencia Cafennial, pueden ingresar a este link para participar de los talleres y conocer todos los secretos del café.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios