El gin es uno de los destilados mas elegidos por los amantes del buen beber. Entre los gines premium que encontramos en el mercado argentino se encuentra el London Dry Gin Bulldog, que en su última campaña global "Begin Bold", busca inspirar a las personas a que se liberen de las convenciones y sean ellas mismas.
El gin es una bebida que no pasa de moda, y no puede faltar este verano en tu copa. El mercado local también ofrece otras marcas como Moretti, Gina y Hibing. Sumergirse en el fascinante mundo del gin requiere de cierto conocimiento, por eso recomendamos tres recetas fáciles para preparar en casa.
Martín Cóctel:
Ingredientes: 75 ml de gin, 30 ml de vermu, 2 aceitunas, corteza de limón, 4 cubos de hielo.
Preparación: Poner los cubos de hielo en un vaso tipo margarita. Añadir agua y dejar que la copa se enfríe. Cuando este fría, quitar el agua. En otro vaso largo agregar el gin, vermú y hielo. Revolver lentamente el líquido por un minuto. Luego poner todo el líquido en el primer vaso, utilizando un colador. Para decorar puedes agregar las aceitunas y exprimir la cáscara de limón en la superficie del cóctel.
Pomelo Sour:
Ingredientes: 45 ml de gin, 75 ml de jugo de pomelo, 15 ml de triple sec, 15 ml de jugo de limón, 10 ml de jarabe de goma, 1 clara de huevo y hielo.
Preparación: poner todos los ingredientes en una coctelera con hielo. Agitar fuerte durante medio minuto. Verter el coctel en un vaso sin huelo y adornar a gusto.
Gin Tonic con Moras:
Ingredientes: cubos de hielo, 35 ml de ginebra, 15 ml de saborizante de mora, 5 ml de jugo de lima fresco, 90 ml de agua tónica.
Preparación: combinar los ingredientes en una coctelera llena de cubos de hielo. Agitar vigorosamente. Vierta en la copa y sirva.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios