Thursday 25 de April de 2024

CULTURA | 22-06-2020 11:35

Meryl Streep cumple 71 años: un repaso por las películas que la convirtieron en la reina de Hollywood

La actriz, que además lucha por los derechos de las mujeres, es una de las referentes del cine con tres premios Oscars en su poder.

Meryl Streep nació un día como hoy pero de 1949 en Nueva Jersey, Estados Unidos, hace 71 años. Es una de las actrices más reconocida de Hollywood y el mundo entero por su excelente interpretación en todos los films en lo que actuó. La industria fashionista la recuerda especialmente por su papel de Miranda Priestly en El diablo viste a la moda. Una editora jefa sin escrúpulos y adicta al trabajo en la revista Runway que relata el momento en que una joven periodista ingresa al titulo y debe ganarse el derecho de piso. Este film, que le valió el Globo de Oro, se estrenó en 2006. Vale aclarar que Streep es la persona más nominada a esta premiación siendo candidata 31 veces a recibirlo y llevándose ese reconocimiento en 8 oportunidades. En este sentido, la actriz forma parte de un grupo reducido de personalidades destacadas de Hollywood que recibió varias veces el premio Óscar acumulando tres en su poder.

Meryl Streep
 Miranda Priestly en El diablo viste a la moda

También te puede interesar: ”El Hollywood de oro fue un auténtico infierno para muchas actrices”

El ladrón de Orquídeas

Meryl Streep
Susan Orlean

Nuestra favorita de todas las películas en las que participó Meryl Streep aunque quizá la menos conocida. Se trata de una comedia dramática estrenada en 2002 y dirigida por Spike Jonze sobre un guión de Charlie Kaufman, basado a su vez en el libro homónimo escrito por Susan Orlean y la actriz interpreta ese personaje. Una de las joyas del cine más oculta.

La duda

Meryl Streep
Hermana Aloysius

Esta película que se estrenó en 2008 y fue protagonizada por Philip Seymour Hoffman que interpreta a un cura y Streep que se pone en la piel de una monja trata la dura situación de un supuesto abuso sexual. Las contradicciones de la hermana Aloysius son fundamentales para el desarrollo del film.

También te puede interesar: Desigualdad salarial en Hollywood: la lista de Forbes 2019
 

Los archivos del Pentágono

Meryl Streep
Katharine Graham

Una de las últimas películas de las que participó la actriz que hoy celebra su cumpleaños se estrenó en 2017 y fue producida y dirigida por Steven Spielberg. Allí Streep encarna el papel de Katharine Graham la periodista y editora del Washington Post desde 1963 hasta su fallecimiento en 2001. La historia muestra la investigación llevada a cabo por los periodistas de dicho diario y del The New York Times hasta llegar a publicar los Papeles del Pentágono sobre la información de la guerra de Vietnam que el gobierno de Estados Unidos mantenía oculta.

Big Little Lies (una de yapa)

Meryl Streep
Mary Louise

También te puede interesar: Premios Oscar: ¿llegó realmente la hora de las mujeres en Hollywood?
 

No es la pantalla grande. Pero Meryl Streep demostró una vez más que puede hacer cualquier papel que le pidan. Por eso en la segunda temporada de una de las series de culto de HBO, la actriz interpreta a Mary Louise, la nuera de Jane, esposa del hombre que fue asesinado en ese delito que une a las protagonistas.

at Sarah Peña Gauna

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios