Tuesday 19 de March de 2024

SOCIEDAD | 22-06-2020 09:42

Apareció en París Ghislaine Maxwell, la mujer de Epstein

La viuda y presunta cómplice del empresario acusado de haber armado una red de abuso y tráfico sexual alterna en, re “casas de amigos” y un antiguo departamento familiar en la ciudad luz. Su nacionalidad francesa sería su carta de triunfo para evitar una extradición a EEUU.

Súper habituada a una vida de lujos y comodidades, era difícil imaginar que Ghislaine Maxwell estuviera escondida en algún lugar remoto y agreste del globo, pero aun así la nueva información de que su paradero está en París, Francia, resulta elocuente en varios sentidos.

Para empezar, hay que recordar que la ex mujer de Epstein, señalada como su principal cómplice por todas las víctimas que prestaron testimonio durante estos últimos años y que fueron reunidas en el reciente documental no Netflix, Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico, no tiene causas abiertas.

También te puede interesar: Caso Epstein: ¿Por qué no aparece su ex mujer y principal cómplice?

¿Por qué? Porque en 2007 la justicia norteamericana confirmó el acuerdo de declaración que en su momento Epstein hizo con el fiscal de Miami, Alexander Acosta, de “no enjuiciamiento para los co-conspiradores nombrados y no nombrados".

De todas formas, el FBI ya informó que está investigando a la mujer, por varios delitos civiles y también por presuntas estafas económicas.

Y si bien ella se había alejado por completo de la esfera pública, la información, revelada por el periódico The Sun, de que alterna entre viviendas propias y prestadas en su signo de que su preocupación va en aumento. Según reveló esa fuente al diario inglés, de hecho, ella está decidida a mantenerse siempre en territorio francés ya que las leyes locales (ella es francesa) la beneficiarían en caso de que existiera un pedido de extradición por parte de EEUU.  

Cabe preguntarse, por último, sui esta renovada atención global en uno de los casos más inmensos oscuros de trata de personas y abuso sexual va ayudar o no a un mayor advenimiento de justicia para las múltiples víctimas.  

También te puede interesar: Caso Epstein: los interrogantes que no resuelve el documental

 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios