Friday 26 de April de 2024

CULTURA | 29-05-2020 19:34

Evanescence, la banda que volvió en plena cuarentena

Liderado por la cantante Amy Lee, el grupo de rock rompió un silencio ¡de nueve años! con el lanzamiento del nuevo single Wasted on you, cuyo videoclip fue realizado de manera completamente hogareña.

Tiempo de contradicciones, ansiedades y parates, la cuarentena provocada por la pandemia de coronavirus cada tanto ofrece sorpresas impensadas y ese fue el caso de la banda de rock de Arkansas, Evanescene, cuyo nombre había quedado en un limbo de recuerdos y que ahora despabiló a propios y a extraños con el anuncio de un nuevo material discográfico tras 9 años de silencio discográfico.

El nuevo álbum se llama The Bitter Truth (“la amarga verdad”) y será lanzado de manera progresiva durante todo este tiempo. Su primer single es "Wasted on You" que ya tiene un videoclip musical donde se los puede ver a todos los integrantes de la banda (incluida, claro, su emblemática cantante y líder, Amy Lee) en la intimidad de sus hogares.

También te puede interesar: Ricky Martin lanzó de sorpresa y en cuarentena su nueva producción, "Pausa"

Es que el video fue grabado de manera individual por cada uno de ellos, echando mano a sus celulares y cámaras hogareñas.

Amy Lee, que siempre llamó la atención por sus looks góticos y victorianos (la mayoría de sus vestidos son diseñados por ella misma), es quien más protagonismo tiene, interpretando los diversos estados de ánimo que se han potenciado con este encierro, como la soledad, la ansiedad el tedio y la desesperación.

Si bien la idea de retomar las grabaciones fue previa a la pandemia, el estallido de la crisis global curiosamente aceleró todos los planes.

También te puede interesar: La nueva temporada de Friends ya tiene fecha de estreno

La propia Amy Lee explicó:  Si bien desde el punto de vista del negocio este es un momento terrible para cualquier lanzamiento, sentimos que la gente necesita música ahora más que nunca. No vamos a esperar para compartirlo porque quién sabe qué traerá mañana. ¿Quién sabe si llega el mañana? Esto es lo que realmente somos y estamos pidiendo una conexión en todo el mundo”, expresó para luego completar: “No podíamos estar juntos para hacer un video en este momento, por lo que decidimos contar la historia de nuestras vidas reales en este momento y para mostrar que, aunque estamos separados, todavía estamos conectados”.

Formada en 1995, Evanescence llegó a vender más de 17 millones de copias en todo el mundo con su álbum debut, Fallen, que sentó las bases estilísticas del grupo, entre el rock dramático (o gótico) y una estética bien dark. De allí salió Bring me to life, recordadísimo himno de la banda.

Su tercer y último álbum de estudio había sido Evanescence (en 2011), seguido solamente por un disco de grandes éxitos reversionados con arreglos orquestales (Synthesis, en 2017).

También te puede interesar: Series: Todo lo que tenés que saber sobre los mejores estrenos de junio

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios