Saturday 25 de May de 2024

CULTURA | 19-04-2024 15:17

“The Tortured Poets Department”, el álbum de Taylor Swift que expone en su lado más humano y sentimental

Mediante 31 melodías, la artista explora el ocaso de una relación amorosa como un impulso personal para seguir adelante, invitándose a sí misma a encontrar nuevos horizontes.

Este viernes, Taylor Swift debutó con su nuevo álbum, "The Tortured Poets Department", un conjunto de 16 pistas llenas de poesía catártica, en medio del proceso de duelo por su ruptura de seis años con el actor inglés Joe Alwyn. En su cuenta de Instagram, la artista comentó: "Todo es válido en el amor y la poesía...". Sin embargo, en línea con su estilo característico, sorprendió a sus seguidores durante la madrugada con un anuncio inesperado: el álbum es en realidad doble, contando con un total de 31 canciones.

Taylor Swift festeja su cumpleaños número 34 con un pequeño vestido negro clásico

"'The Tortured Poets Department' es un álbum doble secreto. Escribí muchísima poesía torturada en los últimos dos años y quería compartirlo con ustedes". Minutos después de lanzar la primera mitad de su undécimo álbum, Swift explicó que contó con la colaboración de su fiel productor, Jack Antonoff. Mientras muchos oyentes se apresuraban a escuchar los primeros 16 temas, se publicaron otros 15 que completan la nueva obra de la aclamada compositora.

Taylor Swift lanzó su nuevo álbum doble: “The Tortured Poets Department”

Un álbum que representa las vivencias más intimas de Taylor Swift

Según lo compartido por la propia autora en sus redes, el álbum es descrito como "una colección de nuevas obras que capturan eventos, opiniones y emociones de un momento efímero y fatalista en el tiempo, uno que fue igualmente impactante y doloroso".

La cantante y Alwyn se conocieron en 2016 y, tras seis años de relación, confirmaron su separación en abril de 2023, como muchos de sus seguidores anticipaban. "Simplemente, terminaron y planean seguir siendo amigos", reveló una fuente cercana a los medios.

Taylor Swift lanzó su nuevo álbum doble: “The Tortured Poets Department”

En su declaración, Swift también enfatiza que ese capítulo de su vida "ya ha concluido, cerrado y sellado", señalando que "no hay nada que vengar, ni cuentas que ajustar una vez que las heridas han sanado". Además, reflexiona sobre el hecho de que "un buen número de ellas resultaron ser autoinfligidas".

Taylor Swift en la red carpet con el outfit infalible: el clasico vestido negro

Desde hace algunos meses, la artista de 34 años dio un giro en su vida sentimental e hizo pública su relación con el jugador de fútbol americano de Kansas City Chiefs, Travis Kelce, quien la acompañó en uno de sus conciertos del Eras Tour en River en noviembre pasado.

Taylor Swift lanzó su nuevo álbum doble: “The Tortured Poets Department”

"Este escritor cree firmemente que nuestras lágrimas se convierten en tinta sagrada en una página. Una vez que contamos nuestra historia más triste, podemos liberarnos de ella. Y luego, todo lo que queda es la poesía torturada", concluye Taylor.

Con qué te encontrarás en el disco de Taylor Swift

El álbum cuenta con dos colaboraciones destacadas: una con el rapero Post Malone en la canción inicial, "Fortnight", y otra con Florence + The Machine en la catártica "Florida!!!!".

La "fiebre swiftie" no termina y en 2024 se traslada al mar en un exclusivo crucero temático

El lanzamiento del disco fue anunciado en febrero durante la ceremonia de los Premios Grammy 2024, donde la cantautora ganó por cuarta vez el premio Álbum del Año. Con esta nueva obra, la cantante de 34 años, que comenzó su carrera en el country, busca conquistar un quinto galardón.

Taylor Swift lanzó su nuevo álbum doble: “The Tortured Poets Department”

Aunque no hay una confirmación oficial por parte de la cantante, existe una teoría entre los fans, que nunca fue desmentida en las redes sociales, donde Swift es muy activa, que sugiere que Alwyn, su ex, y los actores Paul Mescal y Andrew Scott tenían un chat grupal en WhatsApp llamado "The Tortured Man Club" (El Club del Hombre Torturado).

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios