Monday 29 de April de 2024

BELLEZA | 21-10-2019 18:19

¿Cómo realizar yoga facial?

Para poner en forma los músculos de tu cara, basta con realizar sencillos ejercicios caseros con los que conseguirás reducir ojeras y líneas de expresión, unos labios más gruesos y una piel más firme.

¿Escuchaste hablar del yoga facial? La llamada gimnasia cutanea es muy fácil de realizar, no te costará ni un solo centavo y obtendrás resultados inmediatos en tu rostro. 

Los músculos de la cara, al ser mucho más pequeños y delgados que los del resto del cuerpo, se ponen en forma mucho antes y por eso el efecto rejuvenecedor de este tipo de ejercicio suele ser tan rápido.

El yoga facial, además de ayudarte a reducir patas de gallo, ojeras, bolsas, arrugas y líneas de expresión como las de la frente y el entrecejo, demostró ser muy eficaz en casos de parálisis parcial de la cara o en cicatrices producidas por algún accidente

La gimnasia facial tonifica toda la musculatura de la cara de forma uniforme y el cuello que, al tener volumen, hace que el músculo se tense y la piel se estire, pareciendo mucho más joven.

También te puede interesar: Cremas con vitamina C: por qué deberías incorporarlas a tu rutina

Este tipo de ejercicio es recomendable a partir de los 25 años (aunque se puede realizar cuando se quiera). Practicada a una edad temprana ayudan a prevenir los efectos del paso del tiempo sobre el rostro y cuello. Más adelante, ayuda a “reparar” las partes de la cara que han ido envejeciendo.

Si dedicas unos diez minutos al día a realizar estos ejercicios de yoga facial, en un par de semanas deberías notar una piel mucho más tersa… ¡no te arrepentirás! Tomá nota:

Mirada libre de ojeras
Sosteniendo las cejas sin estirar con el dedo índice y el pómulo con el dedo pulgar, cerra los ojos con fuerza y lentamente sintiendo como tiemblan. Abrí lentamente y repetí 10 veces.

Frente lisa
Para limitar los efectos secundarios de fruncir el ceño, pone las yemas de los dedos sobre las cejas, cubriéndolas completamente. Presiona hacia dentro y hacia abajo sin estirar la piel.

Intentá subir y bajar las cejas mientras las sujetas con esta presión: subí y relaja 10 veces sin dejar de presionar con los dedos en ningún momento.

También te puede interesar: Tónico facial: el aliado fundamental para tu rutina de belleza diaria 

¡Patas de gallo fuera!
Subí las cejas al máximo. Colocá tres dedos entre las sienes y el extremo de los ojos, presionando sin estirar, ni desplazar la piel. Trata de juntar los dos párpados. Contá cinco segundos en esta posición y finalmente abrí lentamente los ojos. Repetí  5 veces.

Adiós a la papada
Con los hombros relajados hacia abajo, levantá ligeramente la barbilla y colocá los dedos en los músculos de la mandíbula. Desplazá el maxilar inferior todo lo que puedas hacia delante. Contá 7 segundos y relaja. Repetí  4 veces más.

Labios voluminosos
Introducí los pulgares debajo del labio superior. Las uñas deben mirar hacia la encía, pero no deben apoyarse en ella. Presioná el labio superior contra los pulgares y los pulgares contra los labios suavemente.

También te puede interesar: Belleza orgánica: cómo mantener una rutina beauty amigable con el medio ambiente

Realizá diez presiones
Para que estos ejercicios sean mucho más placenteros, probá con rociarte el rostro entre repetición y repetición con agua termal y no olvides hidratarte mucho antes y después de la “sesión”. ¡Te encantará la sensación!

Desde Marie Claire España
 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios