Sunday 28 de April de 2024

BELLEZA | 12-09-2023 17:44

Qué son las "outfit formulas" y cómo usarlas para crear tu estilo personal

Los especialistas recomiendan aplicar estas seis fórmulas al momento de planificar tus outfits y de construir tu estilo personal.

Armar outfits para las actividades de todos los días para muchas puede ser una tarea extremadamente abrumadora. Para facilitar la tarea, muchas veces podés acudir a la inspiración en redes sociales o aplicar las infalibles outfit fórmulas, tus nuevas aliadas para armar conjuntos. 

La clave de esta herramienta está en en centrarse en el concepto o idea del look y no perderse en las prendas por separado. Lo importante es ver la combinación como un todo y no temer a generar mezcla de estilos muchas veces catalogados como opuestos. 

Qué son las outfit formulas y cómo usarlas
Street style con mezcla de estilos en el NYFW

Cuando el foco se corre de la prenda de manera individual y empezás a planificar en base a la construcción de outfits bien determinados, podés encarar el camino hasta construir tu estilo personal

Una vez que domines esta técnica, la cantidad de looks que vas a poder a armar con las piezas de tu guardarropas es ilimitada y lo más destacado es que se adaptan a distintas temporadas. Usar las outfits formulas a tu favor va a contribuir a que realices compras de forma conciente y reutilices cada prenda de tu armario. 

Qué son las
Outfit cómodo para el día 

Seis outfit formulas que podés aplicar desde hoy

1. Big Slim Skin

La diseñadora y fundadora de la firma Tibi, Amy Smilovic, creó este concepto basado en la búsqueda de un balance entre proporciones.  La idea es combinar los tres conceptos en un mismo outfit. Para lograrlo, una de las piezas debe ser oversized (big), otra debería ser al cuerpo (slim) y por último deberías dejar a la vista algo de piel (skin).

Qué son las
Top al cuerpo, camisa oversize y piel a la vista

2. Texturas

El juego entre diferentes texturas, especialmente entre la parte de arriba y abajo del look, permiten generar un contraste que elevará tu estilo y captará todas las miradas.

Qué son las
Animate a la mezcla de texturas en tus looks

3. Regreso a los básicos

No por vestir con prendas básicas tu look debe ser monótono. El uso de items sencillos como la combinación de una remera blanca con un par de jean, puede ser un look ideal y adaptable con complementos para cualquier evento. Esta es una de las opciones favoritas de la it girl del momento, Sophia Richie.

Qué son las
Sophia Richie con musculosa básica y jean

4. La atracción de los opuestos

Esta fórmula es ideal para divertirte en el proceso de armar tu look final. Consiste en tomar prendas de estilos que parezcan antagónicos y combinarlas de tal manera que creen un nuevo estilo particular. Por ejemplo, podés tomar un pantalón sastrero y combinarlo con una remera oversize estampada de una banda bien rockera. La clave está en transitar entre opuestos y crear combinaciones cool. 

Qué son las
La fórmula de los opuestos

5. La comodidad como guía

Alejate por un momento del concepto de que la moda no es sinónimo de comodidad y dejalo para aquellas super estrellas que desfilan por la alfombra roja de algún evento. La fórmula ideal en la actualidad, especialmente para tu street style, es elegir esas prendas que más cómodas te sientan y crear un look en torno a ellas.

Qué son las
Comfy look con estilo

6. Negro completo

Qué son las
El comodín de muchas con mezcla de texturas

Este es el lugar seguro de muchas fashionistas, ya que el negro es el comodín para crear looks sencillos y elegantes en cualquier momento. Para elevarlo y que no sea un outfit monocromo, podés aportarle caracter con accesorios, zapatos o bolsos de otro color o un diseño llamativo. También podés aplicar cualquier otra fórmula como la regla de la proporción o la mezcla de texturas.

 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios