Existe una solo regla de vestimenta en las bodas que no admite discusión y es la que te prohibe ir de blanco, para no opacar a la novia. Pero en el caso del color negro se existe un debate abierto que aún no encuentra resolución y eso provoca grandes dolores de cabeza a aquellas que se sienten cómodas en la elegancia y simpleza de ese color. Te mostramos las formas de potenciarlo para brillar como invitada a cualquier casamiento.
Si estás decidida a ir de negro, nadie tiene porqué opinar lo contrario, pero es importante tener en cuenta algunas cuestiones del evento como el código de vestimenta. No es lo mismo elegir un vestido para un evento al aire libre, en un salón y tampoco se recomiendan los mismos diseños o telas para una fiesta durante el día o nocturna.
Sea cual sea el vestido elegido, los accesorios pueden ayudar a levantar el look o incluso agregarle algo de color. Una idea puede ser apostar a complementos de colores vivos y saturados, como rosa (muy a tono con el Barbiecore), azul o rojo. Estos tonos se pueden agregar en el calzado, bolso o joyas que se destaquen.
Pero si no estás dispuesta a apelar a elementos ajenos al vestido para complementarlo, y no deseas un total black, siempre se puede elegir un modelo que ya sea desde su estructura o diseño rompa con el monocromo oscuro. Una buena opción para aplicar algo de color al look es apelar a un diseño que incorpore un estampado o entramado que cree un punto de luz que deje de lado la fuerza del negro. Este vestido puede ser de un tejido liviano como la gasa, para dar movimiento y sumar algunos detalles como pequeños volados, un escote asimétrico o transparencias.
Los bordados de pedrería o lentejuelas, aún cuando sean negros, contribuyen a darle brillo a modelo elegido y esto en un outfit para una fiesta de noche puede ser una gran elección para romper con la sobriedad característica del color. También puede ser una excelente idea la de optar por un little black dress estilo cocktail, que le agregará un toque de informalidad al look final como invitada.
Las transparencias pueden romper con la monotonía del negro, especialmente si el vestido elegido cuenta con forrería que se asemeje al tono de nuestra piel. De esta manera, el negro tendrá matices y el estilo dejará de ser visualmente plano. Esta sensación de dimensión también se puede lograr con una prenda que incluya algún detalle en relieve, como un importante moño sobre el hombro.
El maquillaje puede ser un gran aliado a la hora de agregar detalles a la vestimenta negra, ya que no es necesario invertir en diseños muy extravagantes o nuevo accesorios. Un make up dramático pero que incluya un labial potente en algún color contrastante, como el rojo o rosa, permitirán ese detalle de color de manera muy sencilla y efectiva.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios