viernes 23 de febrero de 2024

MODA | 26-07-2023 23:11

Asistir a una boda vestida de negro es posible y una excelente opción

Decidir qué ponerse para una fiesta de casamiento puede ser una tarea difícil, pero el negro es muchas veces la opción más cómoda y elegante para quienes no son amantes de los colores. Descubrí cómo potenciar tu look.

Existe una solo regla de vestimenta en las bodas que no admite discusión y es la que te prohibe ir de blanco, para no opacar a la novia. Pero en el caso del color negro se existe un debate abierto que aún no encuentra resolución y eso provoca grandes dolores de cabeza a aquellas que se sienten cómodas en la elegancia y simpleza de ese color. Te mostramos las formas de potenciarlo para brillar como invitada a cualquier casamiento. 

Si estás decidida a ir de negro, nadie tiene porqué opinar lo contrario, pero es importante tener en cuenta algunas cuestiones del evento como el código de vestimenta. No es lo mismo elegir un vestido para un evento al aire libre, en un salón y tampoco se recomiendan los mismos diseños o telas para una fiesta durante el día o nocturna.

Vestidos negros para brillar como invitada a una boda
El little black dress aporta estilo e informalidad

Sea cual sea el vestido elegido, los accesorios pueden ayudar a levantar el look o incluso agregarle algo de color. Una idea puede ser apostar a complementos de colores vivos y saturados, como rosa (muy a tono con el Barbiecore), azul o rojo. Estos tonos se pueden agregar en el calzado, bolso o joyas que se destaquen. 

Vestidos negros para brillar como invitada
Accesorios y maquillaje potente por Carolina Herrera

Pero si no estás dispuesta a apelar a elementos ajenos al vestido para complementarlo, y no deseas un total black, siempre se puede elegir un modelo que ya sea desde su estructura o diseño rompa con el monocromo oscuro. Una buena opción para aplicar algo de color al look es apelar a un diseño que incorpore un estampado o entramado que cree un punto de luz que deje de lado la fuerza del negro. Este vestido puede ser de un tejido liviano como la gasa, para dar movimiento y sumar algunos detalles  como pequeños volados, un escote asimétrico o transparencias. 

Vestidos negros para fiestas
Detalles de color en el diseño aportan luz al vestido

 

Los bordados de pedrería o lentejuelas, aún cuando sean negros, contribuyen a darle brillo a modelo elegido y esto en un outfit para una fiesta de noche puede ser una gran elección para romper con la sobriedad característica del color. También puede ser una excelente idea la de optar por un little black dress estilo cocktail, que le agregará un toque de informalidad al look final como invitada. 

Vestidos negros para fiestas
El brillo ayuda a sumar destellos en el look

Las transparencias pueden romper con la monotonía del negro, especialmente si el vestido elegido cuenta con forrería que se asemeje al tono de nuestra piel. De esta manera, el negro tendrá matices y el estilo dejará de ser visualmente plano. Esta sensación de dimensión también se puede lograr con una prenda que incluya algún detalle en relieve, como un importante moño sobre el hombro. 

Vestidos negros para fiestas
Un vestido con transparencias puede aportar un toque extra

El maquillaje puede ser un gran aliado a la hora de agregar detalles a la vestimenta negra, ya que no es necesario invertir en diseños muy extravagantes o nuevo accesorios. Un make up dramático pero que incluya un labial potente en algún color contrastante, como el rojo o rosa, permitirán ese detalle de color de manera muy sencilla y efectiva. 

 

 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios