Sunday 3 de March de 2024

BELLEZA | 22-06-2023 11:33

Por qué cada vez más gente joven consulta por la caída del pelo

Algunos de los factores que influyen en la caída son la mala alimentación, el estrés, la angustia y baja autoestima, anemia, factores genéticos, entre otros.

Cada vez son más los motivos de visita en el consultorio por la debilitación o caída de cabello en pacientes de un promedio entre 20 y 30 años. Comúnmente, se lo asociaba con la edad o el paso del tiempo, pero existen otros factores que influyen a la hora de pasar por esta situación.

Entre los factores más comunes aparece: la mala alimentación, el estrés, la angustia y baja autoestima, anemia, factores genéticos, entre otros.

En la mayoría de los casos, suelen ser hombres los que sufren la calvicie prematura a una edad más temprana. Se manifiesta casi siempre con la falta de pelo en las llamadas “entradas”

caida de pelo
Por qué cada vez más gente joven consulta por la caída del pelo

“Esto ocurre en general al pasar alrededor de los 20 años y puede avanzar lenta o rápidamente, según cada caso” explica el Dr. Luciano Catterino (Cirujano Plástico Certificado, Miembro ASPS, SACPER Y SCPBA) y Especialista en Medicina Estética.

En el caso de la mujer, la calvicie prematura es más tardía, y se puede hacer más evidente después de la menopausia.

Las etapas del crecimiento del cabello

- Anagena: dura de 2 a 6 años y el cabello crece hasta 1 centímetro por mes.

- Catagena: es un período de reposo y dura aproximadamente 4 semanas.

- Telogena: donde el cabello cae. Pueden caer hasta 70 cabellos por día y su duración es de aproximadamente 4 meses.

¿Qué tratamientos existen para mejorar la alopecía?

Ultrasonido capilar: es efectivo porque las ondas ultrasónicas favorecen a la destrucción de la fibrosis que puede presentar el folículo piloso y, a su vez, realiza un micromasaje a nivel capilar aumentando la circulación local. También es una técnica que se combina con mesoterapia

Implante capilar: es un procedimiento mediante el cual se extrae pelo de determinadas zonas en las que nunca se cae el cabello, como las zonas laterales de la cabeza y la nuca y se transfiere a zonas calvas del cuero cabelludo.

Caída del pelo: cómo evitarla con mascarillas naturales
Por qué cada vez más gente joven consulta por la caída del pelo

“Tras una caída inicial a las 2 o 3 semanas, el pelo transplantado vuelve a crecer en 2 o 3 meses (periodo de adaptación) y permanece allí durante el mismo tiempo que habría permanecido en su lugar de origen, conservando el mismo color y características de su zona original. Los resultados son definitivos y para toda la vida” explica el Dr. Catterino.

Plasma rico en plaquetas: El Plasma Rico en Plaquetas o PRP es un tratamiento muy útil para aumentar el tallo piloso que consiste en obtener de la sangre del paciente la fracción de plaquetas (con sus factores de rejuvenecimiento tisular) que, posteriormente, se administrarán en el cuero cabelludo en forma de microinyecciones superficiales de forma indolora.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios