Thursday 25 de April de 2024

BELLEZA | 15-05-2020 08:12

¿Por qué se nos cae el pelo en cuarentena?

El estrés que nos provoca la pandemia y el confinamientos son algunas de las causas de la perdida de pelo. Hablamos con una especialista sobre este tema.

Hace casi dos meses que llegó el coronavirus al país y estamos respetando el confinamiento en casa. Encierro, ansiedad, miedo, tareas, obligaciones, poco espacio y demás condiciones son compañeras nuestras de cada día. Es muy común que en estas semanas de encierro hayamos reconocido que perdíamos pelo. Las señales son siempre las misma: cabello en la bacha del baño, en la almohada, en el piso o mismo con tan solo peinarnos y ver la  cantidad de cabello que queda en el peine o cepillo. 

No hay que preocuparse, pero sí ocuparse y tranquilizarse frente a este síntoma. "Estamos teniendo muchísimas consultas al respecto. Por supuesto esto se relaciona también con un tema de piel, que de por si en este momento la tenemos apagada", apunta la Doctora Cristina Sciales, quien explica: "Esto ocurre porque el encierro nos genera mucho estrés y el estrés es una afección que se manifiesta psicológicamente, neurobiológica, inmunológica y endocrinológicamente. Actúan todas las hormonas que uno pueda imaginarse y en efecto domino y afectan al metabolismo". 

También te puede interesar: Probá el método Marie Kondo del cuidado de la piel

Además de la típica caída estacional, la especialista señala, además, que al estar encerrados o salir muy esporádicamente también tiene efectos sobre nuestra alimentación y estado saludable. "Compramos rápido, cerca de casa, no tenemos gran poder de elección de alimentos...comemos compulsivamente, buscamos solo hidratos a la hora de sentirnos felices y no estamos al aire libre para activar la vitamina D. Todo esto lleva que la piel se vea afectada", detalla. 

"Toda esta conjunción más la desesperanza, la sobreadaptacón a diversas situaciones lleva que la  piel se va engrosando en la capa cornea (la epidermis) y eso nos pone en una situación vulnerable y no permite la penetración de los mejores productos de piel y de pelo", anexa la doctora. 

Además de los efectos de caída del cabello típicos de la época, se recomienda lavar menos el cabello, exponerlo menos a planchitas y artefactos, utilizar productos que estimulen el engrosamiento de la  ibra capilar y llevar una vida sana.  Por supuesto, consultar a un especialista.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios