En el marco de la Milan Fashion Week, Sabato de Sarno presentó su nueva y primera colección para Gucci, desde su anuncio como director creativo en enero de este año. El diseñador tuvo su debut y puso sobre la pasarela Gucci Ancora, sus propuestas para la temporada primavera/verano 2024.
El flamante director creativo de la casa de lujo explicó que esta colección está inspirada en "la alegría de vivir, la humanidad, la gente, la vida real; Una historia de riqueza y deseo/lujuria, del rojo, pero también del azul y el verde; una historia de flashes, de espontaneidad, de luces, de una fiesta al amanecer".
El napolitano de 40 años asumió su puesto en enero de 2023, como reemplazo de Alessandro Michele, quien estuvo en el puesto durante los últimos siete años. La idea del nuevo director creativo de la casa italiana fue la de aportar su propia visión renovada a la firma.
Un desfile especial para la colección primavera/verano 2024
Gucci Ancora se presentó en la Semana de la Moda de Milán y los invitados fueron recibidos con un vinilo de Show me love de Robin S. y Mothers Favorite Child, junto a una pulser con la palabra "ancora". El evento se desarrolló en la tarde del cuarto día del evento de moda, en el barrio de Berra, en una explanada cubierta de luces color rojo burdeos, insignia de la marca.
En cada silla, Sabato dejó un mensaje personal que explicaba el espíritu de la colección y cerraba con la frase: “Es una historia de todo, otra vez, pero esta vez expresada a través de la alegría”.
El look de apertura del evento fue un abrigo gris sartorial sobrio con escote marcado y minishorts. Este primer outfit mostró un viraje completo a un estilo distante al Gucci retro y ecléctivo con el que se distinguía la marca hasta ahora.
En esta nueva temporada, de Sarno abandonó la extravagancia y apeló a los cortes simples, puros, libres de adornos, muy en sintonía con la tendencia quiet luxury que se impuso hace meses.
Dentro de las prendas se vieron vestidos estilo baby doll setentero, vestidos lenceros noventeros, todo en tonos neutros, texturas lisas y con combinaciones monocromáticas. Los colores más shocking se lucieron en accesorios claves como la bolsa Jackie, los zapatos Horsebit con plataforma y toques de brillos con flecos.
El creativo de Gucci pensó una colección de prendas realistas, adaptables al día a día, con el objetivo de que puedan adaptarse al street style y a todo momento. Los vestidos presentados son diseños sensuales pero sofisticados y fueron combinados con zapatillas urbanas, también hubo espacio para las blusas brillantes con jeans. La idea principal es que Gucci sea una firma de lujo que acompañe a sus clientas de la oficina a la salida de noche, sin necesidad de cambiar de prendas.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios