Sunday 28 de April de 2024

MODA | 17-07-2023 18:36

Gucci, sobresaliente en el índice de Fashion Revolution

Es la primera marca de lujo en conseguir más del 80 por ciento de puntuación en el ranking de transparencia.

Con una puntuación del 80 por ciento, Gucci se convirtió en la primera marca de moda de lujo en aprobar el Índice de Transparencia 2023 que realizó la ONG Fashion Revolution. La empresa italiana se ubicó en la segunda posición, detrás de la minorista también italiana OVS. 

Gucci fue evaluada por Fashion Revolution junto a otras 250 de las empresas más relevantes a nivel internacional, todas con una facturación superior a 400 millones de dólares anuales. Para el análisis tomaron en cuenta los datos publicados acerca de más de 285 puntos relacionados a salarios, condiciones laborales, derechos humanos, cadenas de suministro e impacto en el medio ambiente, entre otras.  

Gucci es la primera marca de lujo en obtener un sobresaliente
Campaña Gucci

Gucci, firma dirigida por  Marco Bizzarri, obtuvo un puntaje de 80 por ciento, muy por encima del promedios de otras marcas de lujo que consiguieron un promedio de 26. La empresa subió 21 puntos respecto a años anteriores, gracias a acciones como la publicación de sus datos y su asociación con la Fundación Ellen MacArthur como una apuesta a la moda circular. 

La ONG destacó que esta es la primera vez en la que dos empresas de moda consiguieron un sobresaliente; Gucci con un 80 por ciento y OVS Fashion con 83.  Los realizadores del informe destacaron también que un total de cinco marcas de moda de lujo lograron el mayor crecimiento en el ranking: Gucci, Armani, Jil Sander, Miu Miu y Prada. 

Gucci consiguió un sobresaliente
Gucci, la marca de lujo con mayor transparencia

Fashion Revolution nació en 2013, como respuesta al derrumbe de Rana Plaza, un edificio ubicado en Bangladesh en el que trabajaban miles de personas, en su mayoría mujeres, en la confección de prendas para importantes marcas de moda internacionales. Las fundadoras, Carry Somer y Órsola de Castro, sintieron que este hecho debía ser el punto de quiebre para impulsar un cambio en la industria de la moda. 

Gucci es la primera marca de lujo en obtener un sobresaliente
Fashion Revolution Argentina

Desde su fundación, decidieron establecer cada 24 de abril, aniversario del derrumbe que dejó el saldo de más de mil víctimas fatales, como el Día de la Revolución de la Moda (Fashion Revolution Day). En 2017, comenzaron a publicar el Índice de Transparencia, que actualmente financian la Fundación Laudes y la Fundación Europea del Clima. 


 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios