martes 9 de agosto de 2022

MODA | 07-07-2022 17:07

Gucci es la primera firma internacional en sumarse a la moda circular 

La firma italiana planea asumir el compromiso ambiental asociándose a una organización no gubernamental. 

La industria de la moda es una de las más contaminantes, y el sector textil figura dentro de las categorías que más presionan el uso de materias primas primarias, el agua y las emisiones de gases de efecto invernadero. El gran impacto que produce sobre el medio ambiente, resalta la necesidad de que la industrie cambie su modelo de producción. Es muy importante pasar a un modelo de Slow Fashion, para que, al usar materiales vírgenes, se pueda crear un nuevo producto que se deseche al final de su vida útil. 

Gucci es la primera firma internacional en sumarse a la moda circular 
Gucci es la primera firma internacional en sumarse a la moda circular

Gucci es la primera firma italiana en asociarse con la Fundación Ellen MacArthur, una organización sin fines de lucro centrada en la moda circular, con el fin de lograr una mayor sustentabilidad y sostenibilidad en la industria. Esta asociación pretende centrarse inicialmente en expandir sus esfuerzos en el diseño circular y la agricultura regenerativa. 

“Al unir a una marca como Gucci y una organización como la Fundación Ellen MacArthus, que ha hecho un gran trabajo al ser realmente pionera en la discusión sobre la circularidad, sentimos que se trata de una asociación de ganar-ganar. Hoy es el comienzo de un gran viaje y estamos entusiasmados con eso" expresó Robert Triefus, el vicepresidente Ejecutivo de Producto y Consumidor de Gucci en diálogo con Vogue. 

Gucci es la primera firma internacional en sumarse a la moda circular 
Gucci es la primera firma internacional en sumarse a la moda circular

El enfoque de Gucci consiste en ejemplificar mejor su colección Off The Grid, que se lanzó por primera vez en 2020 y está realizada en un 100% con materiales biológicos, reciclados y orgánicos. Esto incluye el nylon reciclado hecho de redes de pesca desechadas y otros materiales de desecho; y un nuevo cuero libre de crueldad animal, realizado con la pulpa de madera de origen sostenible y poliuretano de base biológica. La firma italiana está financiando un programa de lana regenerativa en la Patagonia, lanzada en 2021, como parte de su estrategia positiva con el ambiente, como así también el programa de algodón regenerativo en Uruguay. 

“Hasta hace poco, la circularidad se centraba más en cómo se desecha un producto al final de su vida útil. Ahora el enfoque cambió por completo para abarcar la forma en que se comienza a crear un producto, comenzando desde el abastecimiento y para nosotros, por ejemplo, incluso antes de la agricultura regenerativa” aseguró Antonella Centra, vicepresidenta ejecutiva de Asesoría General, Asuntos Corporativos y Sostenibilidad. 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios