La Comisión Europea le ha declarado la guerra al fast fashion. Las compañías de moda como la multinacional sueca H&M y el conglomerado de moda español Inditex, se verán obligados a cambiar sus estrategias.
QUÉ ES EL FAST FASHION
El fast fashion conocido en español como moda rápida, es aquella enfocada en lanzar colecciones que duran semanas, con las prendas de las ultimas tendencias. Muchos de estos productos no cuentan con buena durabilidad, o al ser muy específicas, “pasan de moda”.
El compromiso de la Comisión Europea con la economía circular abarca desde emisiones de gases de las industrias, manejo de residuos hasta producción de insumos. El fast fashion es responsable de generar toneladas de desechos que afectan al medio ambiente.
LAS NUEVAS REGLAS DE JUEGO
Dentro de las propuestas y obligaciones que la comisión impondrá a las firmas de moda rápida, está garantizar la calidad de las prendas, para que perduren y puedan ser reutilizables y reciclables.
Así mismo deben garantizar el uso responsable de materias primas e insumos para la fabricación, minimizando la emisión de gases y reduciendo la cantidad de desechos tóxicos durante los procesos de elaboración, distribución y reciclaje.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios