Muchas veces, descuidamos nuestro pelo y no le proporcionamos los tratamientos que verdaderamente necesita. A continuación, te proponemos algunos esenciales para solucionar los problemas más comunes.
¿Cuál es tu rutina para cuidar el pelo?
Champú, acondicionador, mascarilla y nada más. Esta es la respuesta más común en la mayor parte de las mujeres que, por pereza o desconocimiento no atacan a los problemas de su cabello como deberían.
Te vamos a proponer distintos tratamientos que te ayudarán a tratar problemas concretos con soluciones específicas. Escuchá a tu cabello y pensá cuáles son sus necesidades y sobre todo descubrí cuándo y cómo debemos tratar nuestro pelo.
También te puede interesar: Cuarentena: tips para cortarte el pelo en casa
La española Teresa Climent, licenciada en Farmacia y directora técnica de Nuggela & Sulé, nos explica, ahora que tenemos más tiempo para realizarnos todos esos tratamientos que tenemos abandonados en el armario del baño, por qué la noche es el mejor momento para fortalecer el cabello.
1. Durante el día, la piel concentra toda su actividad en proteger al organismo de las agresiones externas: bacterias, parásitos, agresiones externas; como picaduras de insectos e incluso impermeabilizándonos de la penetración de polución o agentes químicos.
"En este estado de alerta y defensa, la penetración de activos por vía cutánea es menor, y por lo tanto su asimilación y eficacia.
Es por eso que en este momento, tanto la piel del cuero cabelludo como el pelo aceptan muy bien cualquier tipo de ayuda en forma de hidratación que favorezca la retención de agua y facilite su elasticidad, evitando su rotura, así como productos de protección que lo ayuden a defenderse".
También te puede interesar: Guía para teñirse el pelo en tu hogar
2. Los principales procesos bioquímicos del organismo se producen durante la noche. "Es el momento en el que, siguiendo los ciclos circadianos del metabolismo, la piel inicia otro proceso: el de la reparación, depuración y nutrición.
Es por eso el momento optimo para aplicar un tratamiento capilar que ayude a fortalecer el interior del cabello, para evitar su caída, mejorar en volumen, densidad o vitalidad".
3. Durante la noche, explica Climent, al elevarse la temperatura corporal se "aumenta la penetración de activos y la eficacia del tratamiento".
4. Es el momento de ir más allá de la nutrición y actuar sobre el núcleo del crecimiento del cabello en su momento de mayor receptividad.
También te puede interesar: Vinoterapia: 4 propuestas para que sumes a tu rutina de belleza en casa
Por ello, desde Nuggela & Sulé aclaran que es el momento de utilizar "tratamientos profundos en forma de sérums que se aplican sobre el cuero cabelludo, que cuenta con una actividad frenética de generación de células".
5. ¿Qué tienen de especial estos tratamientos nocturnos? "Deben ayudar a mejorar la actividad del folículo piloso con el fin de beneficiar su rendimiento, cuidarlo y que no pierda su actividad y muera, ya que en ese caso, nunca más volverá a nacer cabello en esa zona".
Nos invitan a que tratemos el pelo como lo hacemos con el rostro y todos nuestros rituales que tan bien tenemos incorporados en nuestra rutina de belleza. Debemos ayudar a la renovación y fortalecimiento de las células capilares.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios