Friday 26 de April de 2024

BELLEZA | 03-04-2020 17:56

Vinoterapia: 4 propuestas para que sumes a tu rutina de belleza en casa

Una lista de tratamientos caseros a base de vino.

A todos y todas nos gusta tomarnos una copa de vino de vez en cuando y ahora que estamos en cuarentena, aún más.

Pero… ¿y si te dijéramos que también podés utilizar esta bebida para hacerte tratamientos beauty caseros estos días? La llamada vinoterapia es un tipo de tratamiento de belleza que se aplica para el cuidado de la piel, el bienestar y la relajación, que junta las técnicas de los balnearios y spa con las propiedades antioxidantes de las uvas y el vino.

Los tratamientos que abarca la vinoterapia basan su filosofía en las propiedades antioxidantes de los polifenoles de la uva, unas sustancias químicas con las que se componen muchos productos cosméticos.

Vinoterapia
La vinoterapia basan su filosofía en las propiedades antioxidantes de los polifenoles de la uva

Además, las uvas contienen vitaminas C y E, que son una de las mejores armas contra el envejecimiento de la piel, por lo que estos tratamientos caseros pueden ayudarte a mantener la dermis más tersa, suave y lisa.

También te puede interesar: 10 mascarillas caseras para cuidar tu piel

¿Querés saber cuáles son? La experta española Alexandra Arraez propone cuatro pequeños trucos caseros para estar radiante en esta cuarentena utilizando el vino.

  • Mascarilla facial

Combinando vino tinto con un poquito de miel conseguirás una mascarilla facial con efecto rejuvenecedor, antioxidante y anti-edad.

¿Cómo prepararla? Mezclá cuatro cucharadas de vino con dos de miel líquida. Remueve muy lentamente para que se fundan bien. Después, aplicá la mascarilla sobre tu cara con movimientos circulares.

Dejala actuar durante unos 20 minutos y aclarala con agua tibia. Las propiedades del vino tinto, unidas a las de la miel, consiguen eliminar las células muertas, difuminar las arrugas, hidratar el cutis y suavizar las manchas de la piel.

También te puede interesar: Guía para teñirse el pelo en el hogar

  • Pelo radiante

¿No tenés a mano acondicionador de pelo? El vino blanco puede ser el sustituto perfecto para lograr un pelo sedoso, liso y sin frizz. A una botella de un litro agregá una copa de vino blanco y agua.

Lavate el pelo con tu champú habitual y, después del aclarado, sustituilo por el acondicionador. Cuando utilices el secador notarás el pelo mucho más suelto y brillante.  

  • Un baño perfecto
Vinoterapia
Bañarte con agua y vino puede ser una de las sensaciones más relajantes que hayas vivido

¿Querés un momento de relax en estos días tan estresantes? Llená la bañera de agua caliente, añadí una o dos botellas de vino y sumergite. Relájate 30 minutos y aclara con una suave ducha.

Apaga la luz, pone tu música favorita y desconectá del mundo. ¿Hay algo mejor? Tu cuerpo estará mucho más suave después...

También te puede interesar: Cuarentena: tips para cortarte el pelo en casa

  • Tratamiento facial

¿Buscas iluminar tu rostro? Este tratamiento facial de tres pasos te salvará la vida. Primero mezclá un huevo y una copa de vino, batílo bien y aplicá la mezcla con la piel limpia, durante 15 minutos.

Después, para combatir la flacidez, utilizá media copa de vino tinto y medio yogur natural. Aplícalo durante otros 15 minutos y acláralo con agua fría.

Para terminar el tratamiento, utilizá una brocha de maquillaje para aplicar el vino por todo el rostro y dejalo actuar durante unos 15 minutos. Después, aclará con agua fría. ¡Tendrás la cara mucho más radiante!

Desde Marie Claire España

at Cristina Cañedo

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios