Thursday 25 de April de 2024

BELLEZA | 29-05-2023 16:08

Acné en el escote: ¿cómo combatirlos?

Te contamos las posibles causas de este fenómeno y cómo tratarlo

No nos confundamos, la llegada del frío no interrumpe las lesiones que pueden causar los rayos solares. Y es que muchas veces la exposición al sol puede hacer que aparezcan en nuestra piel granitos, y en este caso nos enfocaremos en aquellos que invaden nuestro pecho.

Se trata de una especie de alergia que no debe confundirse con el acné. Puede aparecer en forma de ronchas o rojeces que pican y que por lo tanto requieren un tratamiento distinto al que recurrimos para combatir los típicos granitos.

Qué tipo de rutina necesita tu piel según el momento de tu vida
¿Por qué aparecen los "granitos" en el pecho?

¿Cómo tratar esta alergia?

Lo primero es recurrir al dermatólogo, quien sabrá decirnos con seguridad qué es lo que tenemos y con qué tratamiento debemos avanzar para combatirlo. En caso de no tener la posibilidad de acudir a nuestro médico especialista, las ronchas pueden calmarse con cremas hidratantes que contengan ingredientes como el aloe vera.

En ocasiones, y dependiendo la gravedad, será necesario aplicar corticoides tópicos y otras medicaciones.

Tratamiento Piel
¿Por qué aparecen los "granitos" en el pecho?

¿Cuáles son las causas?

Aunque cada caso depende de la persona, por lo general, la causa de esta reacción suele encontrarse en dos motivos fundamentales.

  • El uso de joyas: el uso de joyas mientras nos bañamos o estamos expuestas al sol pueden provocar este tipo de alergia. Los expertos recomiendan realizar pruebas de alergias conocidas como pruebas epicutáneas. A través de estos estudios, el médico podrá dilucidar cuáles son los metales responsables de la alergia y recomendar al paciente que no los use. Si además se trata de una reacción fotoalérgica, no es opción llevar estas joyas cuando estemos bajo los rayos del sol.
Piel
¿Por qué aparecen los "granitos" en el pecho?
  • Enfermedades cutáneas: las ronchas pueden deberse a enfermedades preexistentes de la piel, que empeoran con el exposición al sol, por ejemplo, el lupus. Por ello, y según la palabra de los expertos, es muy importante acudir al dermatólogo cuando aparecen, para poder decidir si se trata de una urticaria solar, una erupción polimorfa lumínica, una reacción de hipersensibilidad al sol, o incluso una reacción a un cosmético que hemos aplicado antes de exponernos al sol.


 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios