Durante el verano o los días calurosos, la piel pierde hidratación, dejándola con un aspecto fatigado y manifestando signos de envejecimiento. Evitarlo es más sencillo de lo que parece.
CÓMO EVITAR BRILLO EN LA CARA
Aunque parezca contrario, la clave para evitar piel oleosa y brillante en los días de calor, es hidratación, hidratación y más hidratación.
La manifestación del brillo es una respuesta a la falta de hidratación. El cuerpo es sabio y ante la deshidratación, la piel libera oleos naturales para evitar la resequedad.
Aplicar cualquier hidratante o incorporar las rutinas, no sirven de nada si el cuerpo no está hidratado, por lo tanto, beber agua será el mejor aliado para evitar la piel brillante.
No solo el agua hidrata la piel, sino que alimentos como el pepino, frutas como la sandía, el melón o la ananá, poseen antioxidantes que ayudan a regular la oleosidad.
Además de una buena hidratación en crema o gel, es importante cumplir con la rutina de limpieza, para evitar que los poros se obstruyan y además del brillo aparezcan puntos negros.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios