Tuesday 23 de April de 2024

BELLEZA | 23-05-2023 12:28

Cómo hidratar la piel evitando el brillo

La piel brillante y oleosa es frecuente en el verano, te damos algunos tips para evitarlo.

Durante el verano o los días calurosos, la piel pierde hidratación, dejándola con un aspecto fatigado y manifestando signos de envejecimiento. Evitarlo es más sencillo de lo que parece.

CÓMO EVITAR BRILLO EN LA CARA

Aunque parezca contrario, la clave para evitar piel oleosa y brillante en los días de calor, es hidratación, hidratación y más hidratación.

La manifestación del brillo es una respuesta a la falta de hidratación. El cuerpo es sabio y ante la deshidratación, la piel libera oleos naturales para evitar la resequedad.

Tratamiento Piel
Cómo hidratar la piel evitando el brillo

Aplicar cualquier hidratante o incorporar las rutinas, no sirven de nada si el cuerpo no está hidratado, por lo tanto, beber agua será el mejor aliado para evitar la piel brillante.

No solo el agua hidrata la piel, sino que alimentos como el pepino, frutas como la sandía, el melón o la ananá, poseen antioxidantes que ayudan a regular la oleosidad.

Frío y piel: cómo cuidarnos frente a las bajas temperaturas
Cómo hidratar la piel evitando el brillo

Además de una buena hidratación en crema o gel, es importante cumplir con la rutina de limpieza, para evitar que los poros se obstruyan y además del brillo aparezcan puntos negros.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios