Tuesday 23 de April de 2024

BELLEZA | 19-05-2023 16:35

Te contamos por qué puede cambiar tu tipo de piel

La piel sufre diversos cambios a lo largo de la vida por diversos factores, lo importante es reconocerlo y tratarlos.

La piel cambia durante toda la vida, de adolescentes nuestro cutis puede ser graso, pero tener la piel seca, y después puede cambiar a grasa o con piel grasa y seca al mismo tiempo. Todo esto nos descopajina la elección de la rutina de skin care ideal para nosotras ya que los productos ideales para piel seca a veces empeoran la piel grasa, y viceversa.

La piel puede cambiar por diversos motivos, como por ejemplo los cambios ambientales y hormonales, de edad o de edad por eso te ayudamos a identificarlos y tratar dichos.

te contamos por qué puede cambiar tu tipo de piel
Te contamos por qué puede cambiar tu tipo de piel

Cambios en tu tipo de piel

Si tu piel está más grasa, puede deberse a un factor hormonal. Los cambios hormonales, de cortisol (hormona del estrés) y de los andrógenos suprarrenales (hormonas sexuales masculinas) pueden alterar las glándulas sebáceas y generar un aumento en la producción de sebo, haciendo que la piel se vuelva grasa.

Piel grasa y seca al mismo tiempo, se conoce como piel mixta. Se da cuando por ejemplo, tenés la zona T grasa y el resto de la cara seca. 

Otra opción es cuando tenés la piel deshidratada y grasa al mismo tiempo, en este caso es esencial que hidrates tu piel durante el día usando productos que añadan esa hidratación de forma natural.

Tu skincare puede dañarte la piel, como ya mencionamos, con los años el tipo de piel cambia, entonces si mantenes la misma rutina puede que esos productos que te funcionaban ya no lo hagan por ende hay que hacer los ajustes necesarios para encontrar la rutina ideal para vos.

Además si usas los productos equivocados para tu tipo de piel puede ocasionarte efectos negativos que van a desequilibrar el pH de tu piel. Esto quiere decir que si usas una rutina de skin care para piel seca cuando ya tenés piel grasa vas a conseguir obstruir tus poros y brotar tu piel.

te contamos por qué puede cambiar tu tipo de piel
Te contamos por qué puede cambiar tu tipo de piel

Tu tipo de piel puede cambiar más de una vez, los cambios se pueden revertir y seguir cambiando por los factores que te contamos anteriormente, lo importante es aprender las necesidades de nuestra piel mientras está cambiando.

Lo esencial es recurrir a un profesional que te ayude a armar la rutina de skin care para que te asesore sobre cuáles son los productos ideales para tu tipo de piel y en qué orden los tenés que utilizar.

ML

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios