Sunday 28 de April de 2024

BELLEZA | 30-06-2023 17:05

4 habilidades que deberías desarrollar para tener confianza y seguridad en vos misma, según Harvard

La confianza y autenticidad es algo muy difícil de logar en uno mismo, por lo cual te contamos las 4 habilidades que Harvard nos recomienda desarrollar y practicar.

Si hay algo que no puede faltar y debe ser fundamental en cada look: La confianza en una misma. La forma en que nos sentimos acerca de nosotras mismas se refleja en cómo nos vestimos, cómo caminamos y cómo nos relacionamos con el mundo. Pero también la confianza, es una cualidad muy valorada socialmente pero también muy difícil de practicar con una misma.

Según un estudio realizado en Harvard,  existen 4 habilidades que nos ayudan a ganar seguridad emocional, una cualidad que nos conduce a la felicidad y que nos permite manejar mejor los conflictos para mostrarnos tal y como somos y sin ese miedo constante a que nos vean vulnerables ante los ojos de los demás porque tenemos que recordar que no necesitamos de la aprobación externa. Por eso, hoy queremos compartir con ustedes las 4 habilidades que según Harvard pueden ayudarte a desarrollar esa valiosa autoconfianza y seguridad en una misma.

4 habilidades que según Harvard deberías desarrollar.

1. Sé vos misma

No hay nada más poderoso que ser auténtica y fiel a una misma. Acepta quién sos, con tus virtudes y tus imperfecciones, y no trates de encajar en los moldes preestablecidos por la sociedad. Cultiva tu individualidad, define tu propio estilo y no temas destacar. La autenticidad es lo que te va a hacer brillar con confianza y te va a permitir transmitir tu verdadero ser al mundo.

2. Tolera que a la gente no le gustes

 Uno de los mayores obstáculos para la autoconfianza es el miedo al rechazo y a la crítica. Sin embargo, es importante recordar que no podes complacer a todos y que está bien. No todos van a tener los mismos gustos y opiniones, y eso está bien. Aprende a tolerar y aceptar que no todos te van a amar o admirar, y recorda que lo más importante es amarte y valorarte a vos misma.

3. Aprecia y valora las cosas maravillosas que haces:

Todos tenemos cualidades únicas y maravillosas que nos hacen especiales. Tomatu tu tiempo para identificar y apreciar tus propias fortalezas, talentos y características positivas. Reconoce tus logros y celebra tus propios éxitos, por pequeños que sean. Si no los reconoces y valoras primero vos no hay un punto por el cual seguir, forma poco a poco una actitud de gratitud hacia vos misma y recorda que sos valiosa y digna de amor y admiración, incluyendo tu admiración propia.

Estas 4 habilidades, respaldadas por la prestigiosa Universidad de Harvard, son herramientas poderosas para construir una autoconfianza sólida y una seguridad en vos misma que trasciende la vida. Si las entrenamos todos los días, iremos fortaleciendo esa actitud personal ante la vida y ante los demás.

4 habilidades que según Harvard deberías desarrollar.

Recorda que la verdadera belleza proviene de la confianza y la autenticidad, y al desarrollar poco a poco estas habilidades, te convertirás en una mujer segura y radiante, capaz de conquistar el mundo con tu estilo y tu actitud.

¡Confía en vos misma y deja que tu luz interior brille!

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios