viernes 23 de febrero de 2024

BELLEZA | 06-09-2023 16:17

Cómo ayudar a cicatrizar la piel rápidamente

Aunque la piel se recupera sola por naturaleza, hay algunos ingrediente que pueden ayudar a que este proceso sea más rápido y sin dejar marcas.

La piel se renueva constantemente, pero tras un brote o herida, los mecanismos de defensa naturales enviarán un ejercito de protección para repararla rápidamente y evitar infecciones.

Durante el proceso de sanación muchas cicatrices pueden ser notorias o convertirse en manchas hiperpigmetadas, para evitarlo, estas recomendaciones ayudarán a cicatrizar con menor impacto.

1.ÓXIDO DE ZINC

Muchas cremas reparadoras incluyen el oxido de zinc. Una de las más comunes son las que se usan en las zonas intimas de los bebés. Aplicar un poco sobre la herida abierta ayudará a que cicatrice rápidamente.

2.NIACINAMIDA

La niacinamida es especial para pieles que tras una herida o brote presentan hiperpigmentación. Este componente no solo ayudará a sanarla, sino a prevenir o eliminar la mancha hiperpigmentada.

PIEL
Cómo ayudar a cicatrizar la piel rápidamente

3.EVITAR LA HUMEDAD

Mucha humedad sobre la herida hará que el proceso de cicatrización sea más lento, asegurase de que esté seca y en lo posible no cubierta, ayudará a que sane más rápido.

4.TRATAMIENTOS ESTÉTICOS

Dependiendo de la magnitud de la herida o brote, hay tratamientos que solo se pueden llevar a cabo por un profesional de la salud, estos incluyen peelings, láser y otros tratamientos que ayudarán a una prota cicatrización.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios