Thursday 18 de April de 2024

BELLEZA | 29-08-2023 12:18

Una rutina fácil para cuidar tu piel y el pelo ante la llegada de la primavera

En esta época del año, los cambios de temperatura pueden afectar el manto hidrolipídico que protege nuestra piel. Por lo tanto, puede que se generen pequeñas lesiones cutáneas. 

En la primavera, el paisaje se llena de colores, el sol y los días templados invitan a realizar actividades al aire libre y pasar el tiempo bajo un clima más cálido. Como estación de transición es muy variada la temperatura  y el viento se hace presente a menudo. Estos cambios de temperatura (sumados a fenómenos climáticos presentes que ocasionan un clima más seco), afectan el manto hidrolipídico que protege nuestra piel. Se acentúa la pérdida de agua, la piel se deshidrata, se torna seca, áspera, y opaca. Éstos factores pueden provocar que la piel esté más reactiva o se produzca descamación e irritación, por lo tanto está más propensa a que se generen pequeñas lesiones cutáneas. 

Una rutina fácil para cuidar tu piel y el pelo en primavera
Una rutina fácil para cuidar tu piel y el pelo en primavera

Es importante una adecuada rutina de cuidados corporales y capilares. Te contamos el paso a paso, para el día y la noche, que indica la experta Mariela Hidalgo Paredes, cosmiatra de Boti-k Puro.

 

Cuidado Corporal:

Limpieza: El baño diario nos  ayuda a eliminar células muertas, por lo tanto renovar nuestra piel para dejarla suavizada y saludable. Es un estímulo para la circulación sanguínea. Nos relaja y revitaliza.                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

Una rutina fácil para cuidar tu piel y el pelo en primavera
Una rutina fácil para cuidar tu piel y el pelo en primavera

Hidratación: Nuestra piel al estar hidratada mantiene los niveles hídricos, conserva la flexibilidad, previene la descamación, y el envejecimiento, además de mejorar el aspecto.

 

Cuidado Capilar:

El lavado del cabello elimina las células muertas, la grasitud, suciedad y sudor del cuero cabelludo. Para que el cabello luzca fuerte y sano utiliza agua templada y escoge el champú y acondicionador acorde a tu tipo de cabello.            

Una rutina fácil para cuidar tu piel y el pelo en primavera
Una rutina fácil para cuidar tu piel y el pelo en primavera

Para hidratar, nutrir, reparar el largo y puntas del cabello, agregar unas gotas de Oleum Vegetal al acondicionador. Aplicar desde el largo hacia las puntas, dejar actuar 3 minutos enjuagar con abundante agua.

En caso de una reparación profunda en cabellos secos podemos hacer  una mascarilla de Oleum Vegetal del largo hacia las puntas, dejar actuar unos minutos y luego lavar en forma habitual.

Para un plus de nutrición, brillo y reparación, mezclar el acondicionador con dos o tres gotas (de acuerdo al largo) de Oleum Vegetal Puro, aplicar de manera habitual, dejar actuar 10 minutos. Enjuagar con abundante agua tibia.  

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios