Thursday 25 de April de 2024

BELLEZA | 07-05-2020 16:09

7 consejos para cuidar tu pelo durante el confinamiento

El tiempo libre permite prestarle mayor atención a nuestro cabello. Aquí una guía de recomendaciones de una profesional para hacer durante el aislamiento. 

La cuarentena logró que más personas presten atención a su cabello ya que se cuenta con más tiempo para hacer tratamientos o tomar nuevas rutinas de cuidado

En este sentido, la estilista Mae Ludueña, con una amplia carrera que la lleva a cooordinar los equipos de peinado de BAFWEEK y Designers y a trabajar con las artistas más reconocidas de manera local e internacional, nos recomienda 7 tips para salir del confinamiento con un cabello radiante. 

cuidados del cabello
Mae Ludueña es coordinadora de peinados en la semana de la moda local 
  • Descansar de las herramientas de calor

Como sabemos, el secador, la plancha y la buclera proporcionan un daño mecánico al ser usados en exceso. Entonces suspender su uso es favorable para obtener una mejora capilar.

Y que mejor, hacerlo en este momento en el cual estamos en nuestras casas y solo es necesario peinarlo tras una videollamada muy importante. Es un momento perfecto para el descanso y la recuperación

  • Aprendé a lavar correctamente tu cabello para hacerlo parte de tus hábitos

Es común que el mal lavado sea la causa muchas veces de afecciones en el cabello o cuero cabelludo, por lo tanto es bueno que entiendas su importancia.

También te puede interesar: Tips para cuidar el pelo canoso

Algo que la mayoría no sabe es lo favorable que es realizar masajes capilares al momento de lavar con shampoo ya que estimula la irrigación sanguínea, esto previene la caída y genera un crecimiento más saludable, en cuanto al enjuague del shampoo y el acondicionador tiene que ser en un 100 por ciento debido a que cuando está mal realizado el cabello se ve opaco y se genera acumulación de residuos.

También es importante destacar que el momento de mayor fragilidad de nuestro pelo es cuando está mojado, por lo qué hay que desenredarlo con mucho cuidado y bien acondicionado. 

  • Dejar descansar tu cabello del color

Sé que todas las personas que tienen su color crecido están desesperadas por correr a corregirlo, pero es bueno ver esta situación como una oportunidad para darle un respiro al pelo de los tratamientos químicos que le realizan con frecuencia.

Por otro lado existe el spray lavable en distintos tonos para disimular las raíces crecidas, shampoo color para la mantención de los fantasías o matizadores para que los rubios y platinados se vean bonitos.

cuidados del cabello
Un momento ideal para descansar el cabello de tinturas

Destaquemos tener en cuenta no lavar nuestro cabello con demasiada frecuencia, ni con agua muy caliente para que la pérdida de color no sea excesiva.  

  • Dedicarle un tiempo a la hidratación

La excusa para no realizar tratamientos en nuestro cabello siempre es que no tenemos el tiempo suficiente, por lo que la situación actual nos permite revertirlo y quien sabe, si quizás post cuarentena, tomamos el hábito de darle continuidad a el cuidado.

También te puede interesar: Cuarentena: aprendé a hacer trenzas y rodetes perfectos

Varias son las opciones, siempre teniendo en cuenta el tipo de cabello que tenemos usando los productos específicos para cada caso, podemos realizar máscaras, post lavado, y dejarlas actuar envolviendo el pelo con papel film y por encima una toalla caliente para que la cutícula se abra y el tratamiento penetre mejor en la fibra.

Otra muy buena opción y de mis favoritas son los aceites naturales, estos los podemos aplicar capa por capa de medios a puntas, dejarlos actuar un tiempo considerable y luego proceder al lavado. Es el momento ideal para realizar el ritual completo de cuidado y los resultados van a ser notables en la calidad de tu cabello.   

cuidados del cabello
Detox, corte y nutrición: las claves para un cabello ideal
  • Realizar un detox capilar

No es algo que recomiende realizar con mucha frecuencia, pero esta ocasión es ideal para llevarla a cabo. Las máscaras detox ayudan a quitar las toxinas que se puedan acumular en el cuero cabelludo, exfoliando y quitando las células muertas, así también activando la circulación.

Existen máscaras o shampooes, pero también está la versión natural con ingredientes que podes tener en tu hogar. De ambas maneras esta limpieza viene bien de vez en cuando para resetear nuestra piel capilar tal cual lo solemos hacer con la piel de nuestro rostro. 

  • Realizá un corte de puntas

Si bien no me parece una gran idea el uso de las tijeras en alguien que no es profesional y no tiene las herramientas adecuadas, considero qué hay pequeños fáciles retoques que vienen bien al cuidado de la calidad del cabello y a la ansiedad de la espera.

También te puede interesar: Cuarentena: cómo aprovechar el tiempo para mejorar tu pelo

Un recorte de puntas con la ayuda de alguien o un pequeño corte de flequillo puede realizarse siempre y cuando sea con mucho cuidado y asesoramiento online de un profesional del cabello. 

  • La correcta alimentación 

Por último e importantísimo, el hábito de ingerir alimentos a conciencia de lo que nos aportan en nuestro cabello es fundamental ya que por más de que se le dé el cuidado y tratamientos con constancia, si la alimentación no es apropiada no vamos a ver buenos resultados.

Prioricemos el consumo de frutas, verduras, semillas, legumbres, huevo y pescado sobre todo en esta instancia en la que el stress y el cambio estacional afecta a la caída del cabello con más fuerza. 
 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios