Friday 19 de April de 2024

BELLEZA | 25-05-2023 12:20

5 hábitos para prevenir y combatir las manchas en la cara

Siempre que estamos bajo el sol, no importa en qué estación del año estemos, nos exponemos a la aparición de manchas, pero hay una forma de tratarlas.

Las manchas faciales son una de las principales causantes de inseguridades, tanto que se vuelven insufribles, más si se acrecientan. Una de las causas es la sobreexposición al sol, si ya las tenemos las puede empeorar y puede envejecer más nuestra piel. Pero no se preocupen que hay forma de remediar esto.

5 hábitos que pueden prevenir y combatir las manchas en la cara

EXFOLIAR LA PIEL

5 hábitos para prevenir y combatir las manchas en la cara
5 hábitos para prevenir y combatir las manchas en la cara

Los exfoliantes faciales son esenciales para prevenir y tratar las manchas, pero se recomienda usarlo una vez a la semana o cada 15 días. Se deben utilizar productos hipoalergénicos que no irriten la piel. Lo ideal es consultar con un profesional que nos asesore en cuál sería el ideal para nuestro tipo de piel, ya sea un exfoliante físico o químico y de paso la frecuencia.

USA PROTECTOR SOLAR

Todos los días del año tenemos que sumar a nuestra rutina el uso del protector solar SPF 50 cada dos horas, no importa si el día está soleado o nublado, tenés que usar el protector porque la radiación ultravioleta te puede causar quemaduras, manchas e irritaciones.

OJO CON DEPILAR ZONAS SENSIBLES

A la hora de depilarse la cara hay que tener mucho cuidado ya que la cera puede quemar la piel y favorecer la aparición de manchas.

USA GORROS Y LENTES DE SOL

5 hábitos para prevenir y combatir las manchas en la cara
5 hábitos para prevenir y combatir las manchas en la cara

Aunque haya zonas que están más escondidas en la cara igual pueden sufrir quemaduras, por eso te recomendamos usar sombreros, gorras y lentes de sol para protegerte de la radiación solar.

PROTEGE LAS ZONAS OLVIDADAS

No tenés que olvidarte de aplicar un protector solar específico en los labios y en el contorno de ojos ya que si los olvidas les pueden salir manchas sin que te des cuenta. Y si te salen nuevas manchas o lunares tenés que consultar con tu dermatólogo lo antes posible.

ML

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios