Saturday 27 de April de 2024

BELLEZA | 01-09-2023 17:16

Co-wash para rulos: el método para lavarse el pelo que triunfa en Tik Tok 

Es la técnica ideal para pelos secos, dañados, de porosidad alta o con rulos de patrón muy cerrado. 

En el último tiempo, los influencers comenzaron a poner en práctica el Co-Wash, un método de lavado, ideal para el pelo con rulos, secos, dañados o con alta porosidad. La técnica permite hidratar el pelo sin usar shampoo, y gracias a los creadores de contenido se volvió viral y hoy en día triunfa en Tik Tok

Rulos
Co-wash para rulos: el método para lavarse el pelo que triunfa en Tik Tok

El método de Co-Wash, consiste en un lavado del cabello sin utilizar shampoo, y en su lugar se utiliza un acondicionador con PH balanceado. Expertos aseguran que esta rutina de higiene capilar te ayudará a que el pelo crezca más fuerte y a eliminar sustancias nocivas, como los sulfatos, que contienen muchos de los shampoo que encontrarás en las góndolas. 

Antes de iniciar el lavado Co-Wash, se debe hacer un lavado de limpieza profunda, utilizando un shampoo con sulfatos. Este es un lavado de preparación previa, en el que se debe aplicar el producto sobre las raíces, masajear y enjuagar bien. 

El siguiente paso consiste en diluir un poco de acondicionador apto para Co-Wash (con PH balanceado), en un envase con agua. El secreto está en agitarlo bien y colocar bastante cantidad en el cuero cabelludo, masajeando muy bien hasta que rechina al frotarlo con la yema de los dedos. Este paso consiste en un lavado mecánico que genera muy poca espuma, por lo que es fundamental masajearlo bien. Luego debes enjuagarlo, el tiempo necesario, para que no quede ningún resto de producto.  

RULOS AL NATURAL
Co-wash para rulos: el método para lavarse el pelo que triunfa en Tik Tok

Una vez terminado el paso anterior, lo siguiente a hacer es poner el segundo acondicionador en el mismo lavado. El objetivo es acondicionar las hebras, por lo que solo lo aplicamos de medios a puntas, evitando la raíz y sin diluir. Este lavado se puede hacer las veces que quieras, pero es necesario alternar con shampoo con cierta frecuencia. 

Es muy importante evitar el contacto con el agua caliente, ya que esta reseca el pelo y justamente buscamos un efecto contrario. 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios