Saturday 27 de April de 2024

BELLEZA | 05-07-2023 14:03

Pelo: 5 motivos que explican por qué no debemos usar productos con sulfatos

En esta nota te contamos por qué los productos para el pelo con sulfatos pueden ser perjudiciales y cómo podés evitarlos para lograr un cabello deslumbrante.

En la búsqueda constante de mantener nuestro cabello saludable y radiante, es común recurrir a una amplia gama de productos para el cuidado capilar. Sin embargo, es importante tener en cuenta que algunos ingredientes pueden tener efectos negativos en la salud y apariencia de nuestro preciado cabello. Uno de estos ingredientes son los sulfatos, presentes en muchos shampoes y acondicionadores .

Deshidratación del cabello

Los sulfatos, como el lauril sulfato de sodio (SLS) y el laureth sulfato de sodio (SLES), son surfactantes agresivos que se utilizan para crear espuma y eliminar el exceso de grasa y suciedad del cabello. Sin embargo, estos compuestos también eliminan los aceites naturales del cuero cabelludo, lo que puede provocar sequedad y deshidratación. Como resultado, el cabello se vuelve quebradizo, opaco y propenso a la rotura.

Irritación del cuero cabelludo

Muchas personas experimentan irritación en el cuero cabelludo después de usar productos para el pelo con sulfatos. Esto se debe a que los sulfatos son agentes limpiadores muy fuertes que pueden eliminar los lípidos protectores de la piel, dejándola expuesta a la sequedad y la sensibilidad. Si sufríos de picazón, enrojecimiento o descamación en el cuero cabelludo, es posible que los sulfatos sean los culpables.

Pérdida del color en cabellos teñidos

Si tenés el cabello teñido, debés tener especial cuidado con los productos que contienen sulfatos. Estos compuestos pueden eliminar los pigmentos del tinte de manera más rápida, haciendo que el color se desvanezca prematuramente. Además, los sulfatos pueden dejar el cabello poroso, lo que dificulta la retención del color y puede hacer que se vea opaco y sin vida.

Impacto ambiental negativo:

No solo los sulfatos pueden afectar tu cabello, también tienen un impacto negativo en el medio ambiente. Después de enjuagar los productos con sulfatos, los residuos pueden terminar en el agua y causar contaminación. Además, los procesos de fabricación de estos ingredientes suelen ser dañinos para el medio ambiente.

Alternativas sin sulfatos

Afortunadamente, hoy en día existen numerosas alternativas en el mercado que ofrecen productos para el pelo libres de sulfatos. Estos productos están formulados con ingredientes suaves y naturales que limpian el cabello de manera efectiva sin dañarlo. Buscá shampooes y acondicionadores etiquetados como "libres de sulfatos" o "sin SLS/SLES" para asegurarte de cuidar tu cabello adecuadamente.

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios