lunes 13 de julio de 2020

BELLEZA | Hace 1 mes

10 trucos caseros para cuidar tus rulos

El pelo rizado no tiene por qué ser indomable. Con estas técnicas podrás lucir un pelo increíble.

En la redacción somos grandes amantes de las melenas con rulos, nos parecen que tienen una personalidad imparable y nos fascina que no haya dos rizos iguales.

Pero, como amantes de la belleza que somos, también somos conscientes del trabajo que conlleva este tipo de cabello

Los rizos son complicados de domar, hay que frenar el frizz, algunos pecan de mucho volumen, otros de tenerlos solo de medios a puntas, se suele secar y deshidratar mucho el pelo...

Rulos
El frizz, el volumen y la definición son algunos de los problemas de los cabellos con rulos

Para que esto no te pase hablamos con expertos capilares y les preguntamos cómo tenemos que mimar este tipo de pelo. Y el equipo de Llongueras nos dio un decálogo para mantenerlos en perfecto estado.

  • Cuidado diario:

"El cabello rizado requiere un cuidado específico y este dependerá del tipo de rizo. Si se trata de un rizo fino se deberá lavarse aproximadamente cada dos días, para evitar que la onda pierda su elasticidad. Pero si se trata de un rizo más grueso se recomienda lavarlo una única vez a la semana, o cuando se note sucio"

También te puede interesar: ¿Por qué se nos cae el pelo en cuarentena?

  • Utilizar productos específicos para las necesidades de tu tipo de pelo

"Cada tipo de rizo requiere unos productos diferentes. Si el rizo es grueso y seco se deben utilizar productos específicos para el cabello rizado, ya que estos ayudan a controlar y definir el rizo. En este tipo de rizo se debe evitar el uso de productos con sulfatos, ya que resecan mucho el cabello.

Si el rizo es fino y graso no se debe utilizar productos específicos para el cabello rizado, ya que en este tipo de pelo provocan el efecto contrario, es decir, hunden el rizo y lo alisan. En estos casos lo ideal es utilizar un champú con pH neutro y después aplicar un acondicionador, mucho mejor si este es en espuma. En este tipo de cabello también se debe evitar los productos con siliconas y parabenos".

  • Siempre debe estar mojado

"Se peina en la ducha y con la crema suavizante o la mascarilla puesta. Empezá por las puntas para terminar en la zona de la raíz. Evitá volver a cepillar el rizo hasta la siguiente ducha. Utiliza un peine de dientes anchos".

  •  Sécate el cabello en la ducha y con la cabeza hacia abajo

"La clave está en presionar las puntas y mover el cabello hasta la zona de las raíces, de esta manera nuestro rizo se mantendrá definido. Evitá en todo momento frotar el cabello con la toalla, ya que esto hará que el rizo pierda su forma y se enrede.

También te puede interesar: Estos 10 cortes de pelo corto con flequillo son tendencia total
 

Una vez que salgas de la ducha, no envuelvas el cabello en la toalla, ya que esto hará que el pelo se encrespe. Simplemente coloca la toalla sobre los hombros. Consejo: Utiliza una toalla de microfibra o una camiseta".

  • Aclarar con agua caliente

"Enjuaga la crema suavizante o la mascarilla con abundante agua caliente, esto ayudará a definir el rizo. Los cabellos rizados deben evitar el agua fría para el aclarado final, ya que este tipo de agua rellena la cutícula y la endurece, por lo que el pelo en estos casos tiende a alisarse".

Rulos
Para no perder la definición ni la hidratación es importante tocarse el cabello lo menos posible
  • No te acuestes con el cabello mojado, tus rizos se aplastarán

"Tenés que tenerlo 100 por ciento seco antes de meterte en la cama".

  • Sí al difusor

"Con el pelo totalmente húmedo, sécalo boca abajo con un difusor. El secador debe estar a una potencia baja, pero con el calor al máximo, para que el cabello no se encrespe.

Realizá el menor número de fricciones posibles con el difusor, pero prolóngalas lo máximo posible en el tiempo, hasta que el cabello esté seco. Durante el secado intenta no tocar el cabello con las manos ni con el peine".

También te puede interesar: 7 consejos para cuidar tu pelo durante el confinamiento

  • No te toques el cabello después de haber terminado tu rutina de cuidado

"Jugar con él destruye la forma de tus rizos. Además, los dedos pueden retirar los aceites hidratantes naturales que tiene el propio cabello o, por el contrario, agregar más, haciendo que se vea grasiento o demasiado seco".

  • Si tenés el cabello afro
Rulos
Si tenés el cabello afro se recomienda dormir con un pañuelo o gorro para evitar el frizz

"La recomendación es dormir con un gorro de seda para evitar el encrespamiento y la pérdida de hidratación. Tejidos como el algodón y la fricción del cabello con los mismos favorecen la producción de sebo y la pérdida de brillo".

  • El peinado estrella

"Una trenza porque es una manera de peinarlo sin usar una herramienta de calor. Es un recogido que mantiene el cabello fuera de tu cara, pero no aplastará tus rizos".

Desde Marie Claire España

at Rocío Aguilera y Gloria Vázquez

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios