Wednesday 24 de April de 2024

BELLEZA | 23-07-2023 08:33

Root clipping, la última técnica viral para lograr rulos más definidos 

Si sos fanática del método curly, este truco te ayudará a conseguir mayor volumen y menos encrespamiento en tus rulos. 

El método curly es la rutina capilar que permite un equilibrio entre la hidratación, nutrición y proteínas para tus rulos. Consiste en proporcionar la hidratación que el cabello necesita, ya sea rizado o seco por naturaleza, para perder el frizz. Además, permite que los rulos tengan un aspecto saludable y definido de manera natural. Si bien esta técnica tiene ciertos pasos a seguir, en las redes sociales se viralizó un truco que permite lograr rulos con mayor volumen y menos encrespamiento: el root clipping. 

¿Qué sábanas usar para el cuidado de tus rulos?
Root clipping, la última técnica viral para lograr rulos más definidos

El truco que se viralizó en Tik Tok, es la ayuda ideal para controlar este tipo de cabello rebelde. Lo primero a hacer es controlar la ubicación del volumen, ya que los cabellos con rulos tienden a caer hacia las puntas. Gracias al root clipping, podrás potenciar el volumen desde la raíz, que es donde se consigue un equilibrio perfecto en el grosor de tu cabello. 

Una vez que lavamos el pelo y aplicamos nuestro producto favorito, el truco consiste en colocar pinzas (idealmente de plástico) en diferentes mechones, pero siempre en la raíz, realizando un ligero movimiento hacia arriba. Cuantas más pinzas se utilicen, se logra un mejor resultado. 

RULOS AL NATURAL
Root clipping, la última técnica viral para lograr rulos más definidos

Una vez que tenemos todas nuestras pinzas ubicadas, debemos asegurarnos que el pelo esté seco y frío. Para esto lo recomendable es dejarlo secar a temperatura ambiente o bien usar un secador con difusor. Así, evitaremos que las fibras capilares se sequen más rápido y pierdan hidratación, logrando evitar el encrespamiento. Además, una ayuda extra puede ser utilizar un spray fijador. 

Lo que queda es quitarte las pinzas que ubicamos previamente. Ya estás lista para lucir un pelo con rulos más definidos potenciando su volumen.

¡Mirá el video!

 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios