Sunday 28 de April de 2024

BELLEZA | 06-10-2023 17:27

2023: el año en el que las joyas plata se sumaron al reinado del oro amarillo

Los tonos plata se llevan en prendas y accesorios desde comienzos de este año y lograron ubicarse en el lugar que durante años estuvo reservado solo para el oro.

Este año, las joyas en tono plata se instalaron y se instalan como una alternativa fuerte al reinado del oro y los accesorios dorados. Desde las colecciones de firmas de lujo como Gucci, Versace y Chanel, hasta looks de street style, la joyería plateada se luce con looks formales e informales. Descubrí cómo el 2023 se tiñó poco a poco en un año plata.

Además de pasarelas y la calle, los brillos plata se apoderaron de las redes sociales y artículos como los anillos de plata aumentaron su publicaciones y comentarios en redes en un 314 por ciento a comienzos de este año.

2023: el año en el que las joyas plata se sumaron al reinado del oro amarillo
Las firmas de joyería sumaron el plata a sus colecciones

Por qué volvió la plata al centro de la escena

En una entrevista con Rachel Zoe, Amanda Assad Mounser, fundadora de Mounser, aseguró que esta tendencia plata se debe al revival de los años 2000 y y la inspiración en el minimalismo modernista y la escena rave de esos años. "Los movimientos más tranquilos como el modernismo han creado una nueva visión de la vestimenta minimalista, eliminando el color de las joyas para hacerlas más tenues en nombre de la racionalización y centrándose en la forma escultórica", explicó  la diseñadora. 

2023: el año en el que las joyas plata se sumaron al reinado del oro amarillo
Versace presentó su colección con tonos plata

En esta linea, fue la nostalgia de la década que tuvo lugar hace 20 años la que trajo a la actualidad la estética Y2K y sus principales ítems de diseño y moda. De ahí, que en respuesta a los elegidos de las nuevas generaciones, los diseñadores más renombrados hayan incluído estas piezas de joyería como complemento de sus looks para la temporada.

2023: el año en el que las joyas plata se sumaron al reinado del oro amarillo
El look de Beyoncé para su show en plata

Otro punto a tener en cuenta para explicar esta llegada es la de la tendencia de "lujo silencioso", que apela a reducir al máximo la ostentación, pero manteniendo la calidad en los materiales y el diseño exclusivo. 

Vía libre a la combinación de la plata

Los manuales de estilo de este año apuntan a recuperar la plata, pero también a jugar a romper aquella regla que se mantuvo firme durante años que indicaba que no debían mezclarse los tonos de metales como señal de buen gusto. 

Ahora, los expertos deciden apostar a las combinaciones de plata y oro; algo que también sucede en prendas y otros accesorios. La idea es potenciar el rol de los accesorios y la joyería para crear un estilo único y con contrastes entre estilos. 

2023: el año en el que las joyas plata se sumaron al reinado del oro amarillo
Los accesorios plata coparon las alfombras rojas

El caracter cíclico de la moda permite que la plata esté de regreso y pueda convivir en armonía con otras tendencias, sin necesidad de perder el valor estético de la pieza elegida. 

Animate a sumar los tonos plata en joyas, carteras, zapatos e incuso en tus prendas para traer tu estilo a una temporada que admite la moda minimalista y lúdica, siempre que se adapte a tu estilo personal. 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios