Si se habla de una sola palabra que define a Chanel, sin duda alguna es tweed. Ese icónico tejido que adoptó Gabrielle y lo resignificó convirtiéndolo en el sello de su firma.
100 años después del inicio del romance eterno de Chanel con el tweed, la firma francesa lanza "Tweed de Chanel", su colección de alta joyería inspirada en el emblemático género.
Patrice Leguéreau, directora del estudio de alta joyería de Chanel, presentó más de 60 piezas elaboradas con piedras preciosas, oro y platino, labradas con el “savoir faire” que evocan el tejido escocés para crear joyas únicas.
COCO CHANEL Y SUS PRIMERAS CREACIONES EN TWEED
Coco Chanel tuvo su primer encuentro con el tweed en los años 20 en Escocia, durante su romance con el duque de Westminster, donde el elaborado tejido de lana era usado como escudo protector del agresivo clima de los valles del Reino Unido.
La aventura amorosa de Gabrielle Chanel y el duque, despertó un amor por las prendas masculinas pícaramente robadas por la joven francesa que, con moños, lazos y sutiles apliques, reversionaron las prendas en tweed y dieron origen a la firma de moda.
KEIRA KNIGHTLEY Y KYLIE MINOGUE EN "TWEED DE CHANEL"
Los detalles añadidos por la creadora de una de las firmas insignias de Francia, hoy hacen parte de la nueva colección de joyas de Leguéreau, que grandes personalidades como la actriz y embajadora de marca Keira Knightley y la cantante australiana Kylie Minogue, quien estuvo a cargo de la presentación musical, tuvieron el lujo de lucir durante el lanzamiento de "Tweed de Chanel" en la cena de gala en el Museo Británico el pasado 5 de junio en Londres.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios