Monday 22 de April de 2024

MODA | 17-06-2023 23:18

Chanel revela su alta joyería inspirada en el emblemático tejido tweed

Keira Knightley y Kylie Minogue entre las invitadas al lanzamiento de lujo en Londres, que lucieron las elaboradas piezas.

Si se habla de una sola palabra que define a Chanel, sin duda alguna es tweed. Ese icónico tejido que adoptó Gabrielle y lo resignificó convirtiéndolo en el sello de su firma.

100 años después del inicio del romance eterno de Chanel con el tweed, la firma francesa lanza "Tweed de Chanel", su colección de alta joyería inspirada en el emblemático género.

Patrice Leguéreau, directora del estudio de alta joyería de Chanel, presentó más de 60 piezas elaboradas con piedras preciosas, oro y platino, labradas con el “savoir faire” que evocan el tejido escocés para crear joyas únicas.

Chanel
Chanel revela su fina joyería inspirada en el emblemático tejido tweed 

COCO CHANEL Y SUS PRIMERAS CREACIONES EN TWEED

Coco Chanel tuvo su primer encuentro con el tweed en los años 20 en Escocia, durante su romance con el duque de Westminster, donde el elaborado tejido de lana era usado como escudo protector del agresivo clima de los valles del Reino Unido.

Chanel
Chanel revela su fina joyería inspirada en el emblemático tejido tweed 

La aventura amorosa de Gabrielle Chanel y el duque, despertó un amor por las prendas masculinas pícaramente robadas por la joven francesa que, con moños, lazos y sutiles apliques, reversionaron las prendas en tweed y dieron origen a la firma de moda.

Chanel
Chanel revela su fina joyería inspirada en el emblemático tejido tweed 

KEIRA KNIGHTLEY Y KYLIE MINOGUE EN "TWEED DE CHANEL"

Los detalles añadidos por la creadora de una de las firmas insignias de Francia, hoy hacen parte de la nueva colección de joyas de Leguéreau, que grandes personalidades como la actriz y embajadora de marca Keira Knightley y la cantante australiana Kylie Minogue, quien estuvo a cargo de la presentación musical, tuvieron el lujo de lucir durante el lanzamiento de "Tweed de Chanel" en la cena de gala en el Museo Británico el pasado 5 de junio en Londres.

Chanel
Chanel revela su fina joyería inspirada en el emblemático tejido tweed 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios