Friday 26 de April de 2024

MODA | 15-08-2023 14:09

Furor por el tejido tweed inspirado en Chanel

Múltiples casas de moda encuentran en el tejido de lana, famoso gracias a Gabrielle Chanel, inspiración para sus colecciones.

El tejido tipo Chanel es una lana llamada tweed y es originaria de Escocia, recibió su nombre por el río Tweed, donde era usada entre locales, cazadores y aristócratas. Su textura es viscosa, áspera, resistente y cálida.   

Coco Chanel como era llamada de cariño Gabrielle, hizo famoso este género entre las mujeres en la década del 50 durante la apertura de su primera tienda en París. Años antes, desde los 20's, Coco usaba los blazers masculinos de tweed de su pareja con pequeñas alteraciones, y encontró inspiración para su primera colección oficial.

Día Internacional de la Mujer: Coco Chanel, la mujer que le puso pantalones al feminismo
Furor por el tejido inspirado en Chanel

70 años después ese tejido famoso gracias a Chanel, inspira a casa de moda de lujo y almacenes de cadena para crear las nuevas colecciones otoño invierno.

tejido tipo chanel
Zara otoño invierno 2022

COLECCIÓN DE LANA POR VERSACE

La firma de lujo italiana Versace, presentó durante la Semana de la Moda de Milán, su nueva colección otoño invierno 2022 - 2023, donde las prendas en tweed en colores cítricos y vibrantes son protagonistas.

tejido tipo chanel
Furor por el tejido inspirado en Chanel

MANGO PRESENTÓ SU COLECCIÓN BACK TO 90’S

La cadena española Mango, lanzó la colección Back to 90’s, donde los tonos rosa y verde pastel le dieron vida a prendas cut out, combinadas con cortes tradicionales.

tejido tipo chanel
Furor por el tejido inspirado en Chanel

CALVIN KLEIN ATEMPORAL

La norteamericana Calvin Klein también presentó prendas en lana en colores sobrios y clásicos. Las chaquetas femeninas abiertas en tweed hicieron parte de la propuesta.

tejido tipo chanel
Furor por el tejido inspirado en Chanel

CHANEL REGRESO AL ORIGEN

La nueva colección presentada por Chanel durante la Semana de la Moda de París, tuvo este tejido en todas sus presentaciones, y la firma de lujo francesa demostró la dominancia en la técnica de twwed.

Chanel Alta Costura.
Furor por el tejido inspirado en Chanel

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios