Saturday 27 de April de 2024

BELLEZA | 28-07-2023 17:03

11 datos curiosos que no sabías sobre los labiales en el National lipstick day

Para celebrar el Día Internacional del Labial te contamos un poco más de la historia del lipsticks

El pintalabios ha recorrido un largo camino desde sus inicios en la antigüedad hasta convertirse en un elemento básico de belleza en la actualidad. Su historia rica y variada, así como su evolución en la moda y la sociedad, lo han convertido en un ícono duradero que sigue siendo amado y utilizado por personas de todas las edades en todo el mundo.

En el día del pintalabios o en el International lipsticks Day, descubriremos 11 datos curiosos sobre el pintalabios que seguramente te sorprenderán y te harán apreciar aún más este producto tan querido con un poder transformador.

11 datos curiosos que no sabías sobre los labiales en el National lipstick day

Historias del lipsticks

El uso del pintalabios tiene una larga historia que se remonta a civilizaciones antiguas. Se cree que los egipcios y los sumerios fueron algunos de los primeros en utilizar pigmentos naturales para colorear sus labios hace miles de años. Pero las que se llevaban un 10 por sofisticadas eran las mujeres de Mesopotamia, pues daban brillo y color a sus labios moliendo joyas preciosas.

11 datos curiosos que no sabías sobre los labiales en el National lipstick day

La parte mala del lipstick

En el Imperio Griego llevar labial se asociaba con la prostitución, así que todas las que se dedicaban a ese oficio están por ley obligadas a llevar labios en tonos oscuros. En el Imperio Romano, las mujeres de clase alta llevaban labios rojos y en Japón las Geishas molían pétalos de flores para fabricar sus labiales.

Pero peor en la Edad Media, la iglesia condenó el uso de cualquier tipo de maquillaje. A quien llevara los labios de color se les podía acusar de bruja.

11 datos curiosos que no sabías sobre los labiales en el National lipstick day

Simbolismo político

Durante la Primera Guerra Mundial, algunas sufragistas británicas utilizaron el pintalabios como símbolo político para mostrar su apoyo al movimiento de derechos de las mujeres.

Brujas

En 1950 otra vez, el pastor inglés Thomas Hall hizo que el Parlamento Británico prohibiera que las mujeres llevaran los labios rojos. Si lo hacían las podían juzgar como brujas, por ser un color que se relacionaba con el mal.

Pintalabios en el espacio

El pintalabios ha llegado incluso al espacio. En 1978, la astronauta soviética Valentina Tereshkova se convirtió en la primera mujer en llevar pintalabios en una misión espacial. Modelo Recargable

La casa francesa Guerlain fue la primera empresa en producir en 1870 la primera barra de labios de manera comercial, pero su forma todavía no era la que hoy conocemos. Su nombre era Ne m’oubliez pas (‘No me olvides’ en francés) y era recargable.

11 datos curiosos que no sabías sobre los labiales en el National lipstick day

Barra de labios

 A principios del siglo XX, Maurice Levy inventó el primer pintalabios en forma de barra que podía enrollarse y enrollarse hacia abajo para una aplicación más fácil y precisa. Esta innovación condujo al diseño de los pintalabios modernos que conocemos hoy. Su uso se popularizó y los tonos más deseados eran los rojos oscuros, ciruela, marrones y cerezas.

11 datos curiosos que no sabías sobre los labiales en el National lipstick day

Packaging de plástico y de papel

En 1940 en plena Segunda Guerra Mundial los suministros escaseaban. En el mundo de la belleza los tubos de metal se cambiaron por plástico y papel. Además, sin ser necesario pronunciar ni una sola palabra el usar los labios rojos volvió a tener un significado, pues al llevarlos se buscaba levantar los ánimos en esos años tan turbios.

Labial para la reina

Quien a lo largo de sus 70 años de reinado ha sido una indiscutible fashionista es la Reina Isabel II de Inglaterra. Para su coronación le encargó a Clarins que crearán en exclusiva un lipstick con base azul para que combinara a la perfección con el traje del día de su coronación. El nombre que se le dio fue ‘The Balmoral’, en honor al lugar en donde nació.

11 datos curiosos que no sabías sobre los labiales en el National lipstick day

Innovación tecnológica

Con el avance de la tecnología, se han desarrollado pintalabios de larga duración que pueden durar hasta 24 horas sin necesidad de retoques. Además, se han creado pintalabios con fórmulas hidratantes y antioxidantes para proteger y cuidar los labios. Muchísimas celebridades, maquilladores e influencers han creado sus propias marcas de cosméticos haciéndole la competencia a las marcas de belleza que durante años habían acaparado el mercado. Hay una gran variedad de fórmulas de labiales y excelentes opciones en todos los rangos de precio.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios