Thursday 18 de April de 2024

WELLNESS | 22-09-2020 10:00

Descubrí los beneficios del aceite de jojoba para el pelo y la piel

Bondades del aceite que se conoce como el oro de la cosmética.

Hace tiempo que los aceite se transformaron en grandes aliados en materia de belleza. Si bien antes eran rechazado por su oleosidad, hoy en día y gracias a su forma de producción son más agradables al uso en piel y pelo sin perder sus nutrientes y su poder ultra humectante. El aceite de jojoba es uno de los óleos más populares y más usado para uso cosmético. Enterate porqué. 

"Sin dudas uno de los principales beneficios del aceite de jojoba es su poder hidratante, su propiedad de imitar el cebo de la piel es única, ya que favorece la retención de agua y la renovación celular. También en un gran antioxidante por su alto contenido de ácidos grasos, Omega 6 y Omega 9 es ideal para quienes buscan un antiarrugas totalmente natural", detalla Carolina Müller, fundadora de Jojoil. La experta suma que acelera la curación de heridas, mejora estrías, cicatrices, eccemas, psoriasis, y es muy bueno en el tratamiento para el acné (no es comedogénico: no tapa poros).

 

 

También es muy satisfactorio para lograr brillo en el cabello. Lo recomendado es aplicarlo con 2 o 3 gotitas de manera directa, hacer suaves masajes para que se absorba o mismo mezclar en cremas de tratamientos. "Es apropiado para todo tipo de piel. Es apto celiaco, apto vegetariano, sin crueldad animal, sin parabenos e hipoalergénico", añaden desde Jojoio, que producen este óleo de manera ciento por ciento natural y con materias primas provenientes de la región riojana de Aimogasta. 

Cómo descubrir si el aceite es puro.

Desde Jojoil cuenta que el aceite es puro, se solidifica a 7° o menos y luego de unas horas a temperatura ambiente recupera su estado original. Esto es un excelente truco para validar su pureza y aportan más información curiosa sobre lo que se conoce como el oro líquido de la cosmética:

-La Jojoba es originaria del desierto de Sonora (México) y del desierto de Mojave (Estados Unidos). 

-En una palabra súper longeva, llega a vivir hasta 200 años. 

-Las plantaciones más grandes de Latinoamérica se encuentran en la región de Aimogasta - La Rioja.

-La mayor parte de la producción Argentina se exporta a Europa.

 

 

at Clara Ballester

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios