Thursday 25 de April de 2024

WELLNESS | 19-04-2023 07:26

Conocé la primera boutique japonesa de lifestyle en el corazón de París

Es sabido que muchos hábitos de la cultura japonesa ayudan a tener un estilo de vida más saludable. No en vano se han realizado innumerables estudios que comprueban que en las tierras del “Sol Naciente” (como se le llama a Japón), se ostenta una alta expectativa de vida.

En un emblemático edificio histórico construido en 1750 de París, a pocos pasos del Teatro Odeón, los fundadores y creadores de Biën, Keiko Suyama y Sadaharu Hoshino, diseñaron y pensaron cada detalle de este increíble espacio dividido conceptualmente entre el ying y el yang. 

El espacio "yin" del lado izquierdo, dedicado al arte de vivir y las obras de los artistas, está vestido con muebles de roble oscuro. A la derecha, la zona "yang" con productos de belleza y bienestar en un espacio luminoso engalanado en blanco y madera natural. En el centro, una magnífica barra de ciprés japonés recibe a los invitados para degustar té japonés y recibir asesoramiento personalizado. El espacio polivalente situado en la entreplanta se destinará a talleres de automasaje y furoshiki, así como a tratamientos.

“Bien; tiene como objetivo conectar marcas, artesanos y artistas que comparten un mismo objetivo de sensibilidad estética. Espera ser un espacio donde se puedan encontrar diferentes tipos de belleza y donde se puedan forjar y experimentar hermosas relaciones”, afirma Keiko.

Este sitio que emana aromas de tranquilidad y resplandor en la muchas veces caótica París, se basa en torno a 4 pilares funcionales: Belleza, ropa, comida y estilo de vida.

En lo que respecta al mundo de la belleza, también llamado Bijo; (B=belleza I=innovadora J=japonesa O=original) este espacio ofrece 25 marcas de belleza y bienestar cuyos materiales y diseño, ideas originales e innovadoras reflejan el sentido japonés de la belleza. La selección enfatiza la belleza limpia con ingredientes naturales, plantas de la herbolaria japonesa (Eau de Ki, RUHAKU e Ipsum Alii), lujosos ingredientes activos (hoja de oro MAKANAI, Cokon Lab) y métodos innovadores como WAPHYTO que combina medicina herbal y biotecnología superior. Esta propuesta punzante se acompaña de sofisticados utensilios de belleza como el cortaúñas artesanal SUWADA, las brochas SHAQUDA fabricadas en Kumano y los ultrainnovadores rodillos de belleza de las marcas YA-MAN y Slim Cera.

 

 

Por su parte, en cuanto al diseño, la selección textil gira en torno a las creaciones de ropa a medida del fundador y diseñador Sadaharu Hoshino y se verá enriquecida con exposiciones de artistas y artesanos japoneses como el primer proyecto japonés de tejido de cáñamo impreso en gran formato Majotae, textiles Hosoo de Kyoto, Nishijin, textiles Shibori de Suzusan, Imabari OLSIA toallas hechas a mano y más.

La belleza del cuerpo y la mente siendo inseparable de la comida, la delicatessen Biën; también ofrece bebidas y alimentos de belleza interior como tés japoneses orgánicos mejorados con plantas antioxidantes, bebidas de belleza con colágeno y otros deliciosos bocadillos saludables.

 

Por último, la selección de “Estilo de vida “proviene del concepto japonés 用の美 yo-no-bi “la belleza del uso”. Entre la belleza funcional resultante del trabajo manual de los artesanos japoneses, solo se han seleccionado artículos adecuados para el estilo de vida europeo. El surtido incluye botes de té Kaikado de Kioto, utensilios de té de la casa ancestral Asahi Yaki en funcionamiento durante 16 generaciones, cestas de flores de bambú tejidas Kochosai Kosuga, cubos tradicionales japoneses de madera de ciprés de Nakagawa Woodworks, así como una amplia selección de artículos hechos a mano. Las obras del ceramista Nobue Ibaraki y las flores de papel japonesas "Paper Eden" de Emi Shinozaki se presentarán en forma de instalación. El espacio alberga regularmente exposiciones individuales de diseñadores y artistas, creando una variedad de experiencias, descubrimientos y conexiones de productos.

Más allá de los productos, Bien; se centra en la hospitalidad japonesa. El servicio tiene sus raíces en la cultura japonesa, que consiste en dar la bienvenida a los clientes, ofrecerles té, invitarlos a sentarse en una silla y a olvidarse del ajetreo de la vida cotidiana.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios