Friday 26 de April de 2024

WELLNESS | 10-12-2020 09:52

Deporte: tips para entrenar al aire libre y con calor

Una especialista nos cuenta cómo cuidarnos deportivamente con sol y calor.

Se viene el verano y los días lindos nos invitan a entrenar al aire libre, pero nadie dice que tipo de precauciones tenemos que tomar. 


Alex Sigler, personal trainer creadora del programa mind&body nos cuenta cuáles son los recaudos que hay que tener a la hora de empezar los entrenamientos en verano. 

 

ELEGÍ UNA HORA ADECUADA: es importante entrenar en momentos del día que no te expongan a temperaturas muy altas. Los mejores momentos para entrenar son temprano a la mañana, ideal antes de las 9-10, o por la tarde cuando cae el sol alrededor de las 19. Entiendo que a veces es difícil porque el único tiempo libre es en otro momento pero es clave que traten de entrenar dentro de esos rangos, para evitar un golpe de calor. 

 

TOMAR AGUA: muchas veces creen que la hidratación es fundamental solo durante el entrenamiento pero la recomendación que te doy es que no esperes a tener sed, mantenete hidratado durante todo el día. Tratá de incorporar el hábito de tener siempre una botella de agua a mano. 

 

ENTRENAMIENTO: si el día está fatal y hace mucho calor, es importante que sepas bajar la intensidad del entrenamiento, podes salir pero movete más lento, no pienses tanto en el rendimiento sino en hacer algo que te mantenga activo. Si vas a correr, seguramente un día de mucho calor no puedas rendir de la misma manera que lo hacías un día de temperaturas más bajas. 

 

DUCHA FRIA: al terminar un entrenamiento nuestro cuerpo libera endorfinas que generan bienestar pero también eleva la temperatura corporal, sobretodo en verano. Te recomiendo que post sesión de entrenamiento ayudes al cuerpo a disminuir la temperatura con un baño frío. Además muchos atletas utilizan un método denominado crioterapia para ayudar a la recuperación muscular.

Y por último hace una actividad que te de placer, si vas a entrenar que sea por disfrute y no por exigencias, eso dejemoslo a aquellas personas que entrenan para competir. 

 

MIND & BODY 360 que es una novedosa práctica que invita a entrenar el cuerpo y la mente como un todo para alcanzar mayores resultados. El programa propone una combinación de deporte, yoga, coaching, osteopatía y meditación.

 

@ sigleralex Personal Trainer, Periodista Deportiva y creadora del programa mind&body

 

CRÉDITOS DE LAS FOTOS: Diego Winitzky

at Clara Ballester

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios