Thursday 28 de March de 2024

SOCIEDAD | 18-05-2023 14:33

Salma Hayek empoderada: su mensaje contra el acoso

La actriz hizo uso de sus redes para hablar sobre salud mental y la necesidad de unión contra los maltratos

Salma Hayek es reconocida por sus 35 años de carrera, consagrándose como una gran actriz. Pero sus 56 años de vida le dan un premio aún más importante: la sabiduría de las experiencias. Y es que Hayek ha usado sus redes para transmitir un importante mensaje acerca de la importancia de la salud mental y como ella nos involucra a todos.

En su último posteo, Salma subió un video hablando sobre el acoso en el que dice: “si empiezo a insultarte en otro idioma vos no vas a sentir nada, no significarán nada para vos, porque vos sos el que le da el sentido. Yo sí sé lo que significan, pero no importa cuánto te grite, puede que hasta empieces a reírte. Tomá las palabras, quitales su valor y tiralas al piso. Si les quitás su valor, se caen, nunca llegan a tocarte, no son nada”. 

Hayek intenta brindar una solución al acoso que sufren permanentemente miles de personas alrededor del mundo. Aunque la actriz pone el foco en que la víctima no debe dar importancia a los insultos para quitarle el poder a las palabras, no debemos dejar de prestar atención al victimario y de lo necesario que es instruir a las personas sobre las consecuencias de los distintos tipos de violencia.

“Su bienestar mental merece ser apreciado. Este mes de concientización sobre la salud mental, unámonos contra el acoso y empoderémonos unos a otros para abrazar el autocuidado, el amor y la curación”, ponía Salma junto a la publicación. La mexicana comprende el poder que tenemos como sociedad para unirnos y juntos vencer el acoso, el bullying y demás violencias que aparecen en nuestras vidas. Tomar conciencia de cómo nuestras palabras y acciones pueden afectar al otro puede ser un gran primer paso para comenzar a cambiar estos tratos inaceptados. 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios