Saturday 19 de October de 2024

SOCIEDAD | Ayer 08:44

Para aliviar los síntomas de la menopausia, sería recomendable evitar estos dos alimentos

En un nuevo estudio, investigadores australianos analizaron los hábitos alimenticios de mujeres menopáusicas. Descubrieron que el consumo de ciertos productos alimenticios aumentaba las probabilidades de experimentar más dolores físicos.

Para las mujeres y personas menopáusicas, el cese de la ovulación provoca una serie de síntomas que pueden afectar su calidad de vida: problemas de sueño, sofocos, fatiga prolongada, entre otros.

Investigadores australianos se interesaron en el impacto que la alimentación puede tener en la salud de las personas menopáusicas. Según ellos, hay dos tipos de alimentos que deberían evitarse una vez superada esta etapa.

La menopausia y la dieta mediterránea

Publicado el 18 de julio de 2024 en la revista European Journal of Nutrition, el estudio incluyó a más de 200 mujeres australianas con una edad promedio de 51 años.

Los investigadores les preguntaron sobre su dieta y hábitos alimenticios en general, y luego compararon sus respuestas con los principios de la dieta mediterránea, conocida por sus efectos beneficiosos para la salud.

Según Tilly Byrne-Kirk, autora principal del estudio, pocas participantes seguían estos principios. “La alimentación de la mayoría de las mujeres no cumplía con las recomendaciones para los principales grupos alimenticios, como las verduras, legumbres, frutas, pescado y frutos secos”, explica, observando que los síntomas relacionados con la menopausia eran notables.

“Estos incluían sudores nocturnos, sofocos, problemas de sueño y dolores articulares y musculares”, agrega.

Dos tipos de alimentos a evitar

Los resultados del estudio mostraron que las mujeres que consumían menos bebidas azucaradas eran menos propensas a tener dolores articulares y musculares.

Además, un bajo consumo de carne roja y/o procesada se asociaba con una mejor salud en general.

Según los investigadores, las mujeres que seguían más estrictamente los principios de la dieta mediterránea declararon sentirse mejor físicamente. "Cada vez hay más investigaciones que indican que alinear su dieta con los principios de la dieta mediterránea puede ayudar a mantener la función física y reducir el riesgo de enfermedades crónicas asociadas al envejecimiento", concluye el doctor Anthony Villani, quien supervisó el estudio.

 

Fuente: MC France

at redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios