Wednesday 24 de April de 2024

SOCIEDAD | 11-03-2022 08:02

Conductoras en la ciudad: cada vez más mujeres se animan a manejar para generar ganancias

Para muchas mujeres, Uber se convirtió en una oportunidad para salir a manejar y generar ganancias. Con la función Uber Ellas, pueden elegir llevar únicamente pasajeras mujeres.

“Me encanta ver la cara de las chicas cuando llego y se encuentran con una mujer. Están contentas, me dicen que les doy confianza y viajan tranquilas. Me siento muy bien llevando a mujeres; es una función que me encanta y no la cambio por nada", cuenta Graciela, conductora de Uber que utiliza la función Uber Ellas.

A fines de 2020, se lanzó en Argentina la función Uber Ellas, que ofrece a las conductoras la posibilidad de realizar viajes únicamente con usuarias mujeres. El objetivo de esta función es que más mujeres encuentren en la app una oportunidad económica para generar ingresos; y sientan la tranquilidad y seguridad de poder manejar en los horarios y zonas que deseen. La función se puede activar en cualquier momento del día y durante la cantidad de tiempo que cada una decida.

Laura, también socia conductora, comenta: “Antes llevaba a hombres y mujeres, y ahora elijo llevar solo mujeres. Con Uber Ellas tenés mayor tranquilidad y siento que puedo hacer lo que quiera; manejar en cualquier horario y por cualquier lugar. Puedo estar hasta las 2 de la mañana y manejar sin miedo".

Según informa Uber, hoy hay un 30 por ciento más de socias activas -respecto de 2021- que manejan utilizando la plataforma. Aparte, agregan que una de cada tres socias conductoras y socios conductores no binarios usaron la función al menos una vez por semana en la Argentina.

“Me parece una gran alternativa que en lugar de estar en un trabajo cumpliendo un horario, las mujeres podamos elegir salir a manejar porque te da mucha independencia y es muy gratificante; incluso el límite lo pone uno, es decir, yo puedo elegir qué ingreso quiero tener", explica Graciela.

"Me encantaría que más mujeres prueben Uber Ellas aunque sea una semana, que se animen a salir y hacer ese primer viaje. ¡Es un antes y un después, una opción excelente y muy segura! Desde que manejo con Uber, uno de los tantos beneficios es la disposición horaria y la independencia que tengo; me conecto las veces que quiero, las horas que quiero y los días que quiero", cuenta Laura. 

Uber Ellas está disponible en once países de Latinoamérica, donde el último año se realizaron más de 12 millones de viajes en total usando esta función. Además, la empresa trabaja en forma articulada con organizaciones como Grow -Género y Trabajo- y Mujeres 2000, con el fin de impulsar oportunidades de desarrollo social y económico para las mujeres que manejan con la aplicación.

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios