Friday 26 de April de 2024

SOCIEDAD | 02-05-2023 13:17

Met Gala: cuáles fueron los comentarios misóginos de Karl Lagerfeld que alejaron a algunos de los invitados

“Son las madres gordas sentadas con un paquete de papas en frente de una televisión, diciendo que las modelos delgadas son feas” y otras afirmaciones del diseñador alemán.

Karl Lagerfeld es considerado uno de los diseñadores más influyentes del siglo XX, sin embargo, su talento ha sido opacado por infortunados comentarios y polémicas frases en contra de la mujer, estereotipos de belleza, clases sociales e incluso migrantes.

La temática de la Met Gala de este año que rendía homenaje a Karl Lagerfeld inspiró a sus invitados, pero también alejó a muchas celebridades de la cena honorifica.

Cuáles fueron los comentarios más polémicos de Karl Lagerfeld

“Nadie quiere ver a mujeres con curvas” dijo Lagerfeld para una revista alemana. “Son las madres gordas sentadas con un paquete de papas en frente de una televisión, diciendo que las modelos delgadas son feas”. Finalizó.

Karl Lagerfeld solía decir que las mujeres gordas eran feas, y sin pelos en la lengua el diseñador alemán hablaba en público sobre su ideal de mujer y modelos de sus pasarelas.

Sobre la cantante Adele, el diseñador de modas dijo que era “un poco muy gorda” y sobre la modelo Heidy Klum dijo “simplemente pesa mucho y tiene un busto muy grande”.

karl lagerfeld comentarios
Cuáles fueron los comentarios misóginos de Karl Lagerfeld que alejaron a algunos de los invitados

Comentarios misóginos en contra de miembros de la realeza

También lanzó comentarios misóginos en contra de miembros de la realeza. Sobre Lady Di afirmó que era “dulce pero estúpida”. Y sobre la hermana de Kate Middleton, Pippa, afirmó, “no me gusta su cara, debería mostrar únicamente su espalda”.

Karl Lagerfeld en su paso por Chanel

Cuando Coco Chanel murió la firma francesa entró en una profunda crisis económica. Gracias a Karl Lagerfeld Chanel se renovó y atrajo un nuevo público global.

Sin embargo, alguna vez habló sobre su creadora Coco Chanel y afirmó “ella no podría haber sido feminista, porque nunca fue lo suficientemente fea para eso".

Varias demandas por parte de colectivos de mujeres, como el de un grupo de francesas de talle grande, fueron dirigidas al difunto diseñador, por discriminación y segregación.

Extrema delgadez en las pasarelas de Karl Lagerfeld

Las pasarelas del diseñador se caracterizaban por elegir a mujeres extremadamente delgadas, ante las críticas el diseñador siempre respondió que además de ser más lindas las modelos flacas, nadie las había obligado a querer ser modelos y si tenían problemas de anorexia sería por otros problemas en casa.

La Met Gala de este año tuvo una alfombra roja llena de lujo y fantasía, sin embargo, las celebridades que no asistieron y usuarios de las redes sociales cuestionaron el homenaje a Karl Lagerfeld.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios