Karl Lagerfeld falleció en febrero de 2019, y dejó su fortuna estimada en unos 225 millones de dólares, repartida en siete personas y su gata Choupette. Los allegados al diseñador, recuerdan que era una persona extravagante, apasionado por el arte y el lujo, y que disfrutaba de las antigüedades y los muebles vanguardistas. Los bienes de Lagerfeld están en sucesión, y la casa de remates Sotheby’s puso en subasta aquellos que tenía el diseñador en sus hogares de París, Mónaco y Londres.
La colección del director creativo de la Maison Chanel cuenta con cuatro mil objetos, por lo que Sotheby’s dividió en tres convocatorias. La casa de remates realizó en el mes de diciembre pasado una subasta en Mónaco y otra en París, y se espera que en mayo de este año realice una tercera en la ciudad alemana de Colonia. Allí se subastarán sus joyas, mobiliario, ropa, vajilla, y piezas de arte, entre otros.
“La venta en la ciudad de Colonia representa la imagen de Lagerfeld, múltiple y sorprendente, cuenta la historia del modisto, del coleccionista, del decorador y del fotógrafo” publicó Sotheby’s en su página web. Los interesados podrán inscribirse de manera online para adquirir los productos que van desde los 50 euros hasta los 80.000 euros.
La mayoría de los objetos de la tercera subasta, proceden de la última residencia de Lagerfeld en una villa cercana de Versalles. Entre las piezas a subastar se encuentran los guantes de cuero sin dedos, un oso de peluche, un retrato de Lagerfeld con su gata, antojos de sol, chaquetas, zapatos y muebles del diseñador alemán. Además, está disponible una colección de carteles publicitarios germanos y muebles diseñados por Bruno Paul.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios